Crear una tienda online es un paso muy importante para cualquier persona que desee emprender en el entorno digital. Lo cierto es que una tienda online solo requiere una pequeña inversión económica, pero una gran inversión de tiempo.
Por ello, si te has decidido, hoy te mostramos los pasos para crear un negocio online desde cero.
En los siguientes pasos encontrarás lo esencial para empezar tu tienda online, de forma resumida y sin entrar mucho en detalles de cómo funciona una tienda online. Más adelante podremos hablar de ello:
Tanto el nombre de tu tienda como el dominio deben ser atractivos, pero descriptivos. Elige un nombre corto y fácil de recordar. En el caso del dominio, si contiene alguna de tus palabras clave (por ejemplo: el nombre de tu producto estrella) mucho más sencillo nos será posicionarnos en los buscadores por dichas palabras.
Opta por un .com, que es el dominio más barato y más conocido. Si solo venderás en un país, emplea la extensión correspondiente, dígase .es, .ar, .us, etc.
Prácticamente la única inversión que deberás realizar para crear una tienda online será contratar un hosting o alojamiento. Por tanto, no seas tacaño y busca una empresa que ofrezca garantía y calidad, ¿por qué?
Porque la velocidad de tu tienda online es esencial para el posicionamiento y para la experiencia de usuario. También porque debes contar con el suficiente espacio para alojar las imágenes, videos y demás archivos que aparecen en tu e-commerce nada más se acceda a él desde cualquier dispositivo.
El CMS (Sistema de Gestión de Contenidos) es un programa que permite crear una estructura de soporte para crear y administrar los contenidos de tu página web. Actualmente encontrarás muchos CMS para e-commerce totalmente gratuitos y fiables.
En su mayoría están diseñados para que puedan ser utilizados por personas sin muchos conocimientos técnicos. Pero si no deseas liarte puedes recurrir a plataformas como Shopify u otras que mencionamos más adelante, a alguna empresa o freelancer que mejore las funciones que no puedas realizar por tu cuenta.
Es esencial que ofrezcas la mayor cantidad de métodos de pago posibles, pues no todos los clientes se fían del mismo tipo de servicio. Desde el contra-reembolso, tarjetas de crédito, o incluso gestores electrónicos como PayPal, asegúrate de cubrirlo todo.
Personaliza todos los textos de tu tienda, aunque vendas lo mismo que otras diez. Pues los únicos productos que se posicionarán correctamente serán los que hayas modificado.
Además, los usuarios siempre agradecerán encontrar información diferente para ampliar sus conocimientos antes de decidirse a comprar.
Siempre es recomendable crear un blog que hable de tu nicho y de todo lo relacionado, que sirva también para promocionar tus productos directa o indirectamente.
Sobre todo, si son productos relacionados con la calidad de vida, o la salud, pues en la descripción seguramente no podrás abarcar todo lo que el cliente debe o quiere saber.
Por supuesto, no podrás vender productos legalmente a menos que lo hagas como empresa o autónomo.
Puedes optar por crear una Sociedad Limitada (SL), o a través de una gestoría. Ten todos los papeles en regla, contrata un seguro y cumple con todas las leyes antes de iniciar tu proyecto en serio.
Existen también otras opciones como crear una tienda virtual en Instagram, Facebook Shopping, pero estas se enfocan más bien en las redes sociales.
Además de la opción CMS, puedes emplear una plataforma que te permita crear y gestionar tu tienda online de manera muy sencilla y económica.
Los precios varían de una a la otra, pero todas te proporcionan las herramientas que puedas necesitar para hacer crecer tu negocio. A continuación, te mostramos las más importantes:
Ahora que ya sabes lo básico para crear una tienda online, ¡te invitamos a dar el primer paso hacia tu aventura como comerciante!
Puedes ver aquí el vídeo:
Esta entrada ha sido publicada el 07/04/2021 11:00
En el dinámico mundo de las redes sociales, es común encontrar empresarios y marcas que perciben estas plataformas principalmente como… Leer más
En el mundo del comercio electrónico, cada vez surgen nuevas estrategias y enfoques para promocionar y vender productos. Una de… Leer más
En el mundo de los negocios, es fundamental utilizar estrategias efectivas para aumentar las ventas y fidelizar a los clientes.… Leer más