Una de las partes más importantes cuando se quiere comenzar una tienda virtual o una página web es el hosting. Este será el encargado de alojar toda la información de nuestro negocio y por lo tanto, su buena elección significará una gran ventaja por sobre los competidores.
Ahora bien, cada hosting tiene sus características únicas, todo dependiendo del tipo de sitio web que quieras alojar. En el siguiente texto te hablaremos de las opciones más interesantes que existen actualmente, con el afán de que tomes la mejor decisión para tu negocio.
Alojamiento compartido
El alojamiento compartido es probablemente el tipo de hosting más utilizado pues cuenta con características ideales para quienes comienzan con una primera web. Al detallar un poco más sobre los tipos de hosting que existen debemos de dividir el hosting compartido en 2 opciones.
Por un lado existen opciones de hosting compartido económico donde el usuario puede alojar hasta 3 dominios y puede crear sus cuentas de correo electrónico al igual que en un hosting más potente pero a diferencia de un host premium este no cuenta con capacidad de almacenamiento suficiente para desarrollar o crear sitios web que requieran de mucha capacidad en disco.
Los planes de hosting premium le permiten alojar páginas web más completas que sí necesitan de mucha capacidad de almacenamiento bien sea para subir ficheros de alto volumen al servidor o las websites requieran de contenido multimedia de alta calidad.
En un hosting premium tienes hasta 80gb de espacio en disco, certificados SSL para proteger los datos electrónicos de tus clientes, respaldo diario o semanal de tus archivos y asistencia técnica por sí suscitan eventualidades.
En conclusión un Hosting compartido es el tipo de hosting ideal para empezar con una web de poco tráfico pues es el más económico de todas las opciones de hosting y que puede escalar a un hosting de mayor capacidad a medida que se crece con el sitio.
Hosting WordPress
Los planes especializados en WordPress son mucho más flexibles para el usuarios, por ejemplo puede instalar WordPress y crear sitios web basados en este CMS, a diferencia de una página web estática WordPress requiere de más recursos por parte del procesador.
Esta es la razón por la cual existen planes especializados para WordPress donde a parte de las características técnicas que ya conocemos también se ofrece al usuario optimización completa del sitio web para mejorar el rendimiento web, la velocidad de carga y dejarlo preparado para una mejor indexación y posicionamiento en los motores de búsqueda.
Reseller
El alojamiento reseller es un tipo de alojamiento web que permite que el usuario revenda servicios de alojamientos a terceros. Es muy común que los desarrolladores contraten este tipo de hosting para alojar las páginas web de sus clientes.
Este tipo de hosting es remunerable pues el usuario puede vender hosting a otros clientes, crear sus cuentas y planes de hosting y ofrecerlos como todo un proveedor web. No solo es posible revender cuentas de hosting, también servidores cloud, servidores dedicados dominios.