Para nadie es un secreto que el siglo XXI se ha convertido en la era de la tecnología. Innovaciones fantásticas y prácticas se desvelan todos los días, las redes sociales se encuentran en su punto más álgido, además se han instaurado en nuestra vida sin muchos problemas.
Esto también es válido en los negocios. La digitalización ya no es una opción sino una regla que debemos seguir si no queremos quedarnos atrás en este sentido. El modelo B2B es uno que podemos utilizar para elevar nuestro negocio a cuotas insospechadas.
¿Quién dijo que un ecommerce tiene que ser, por fuerza, B2C? Desde hace algún tiempo, las empresas B2B tienen el poder y las herramientas digitales, pero les hace falta una estrategia enfocada al consumidor. Existen grandes retos, eso está claro, a la hora de transformar nuestra empresa, para adaptar la distribución a las nuevas tecnologías.
Muchas personas se siguen preguntando si los ecommerce son una buena forma de comercializar sus negocios; esto, hoy en día, se convierte en una necesidad. No es más que ver los casos de éxito de otras empresas para darse cuenta que la virtualidad no es el negocio del mañana sino el de ahora.
La era digital, liderada por internet, nos ha dado nuevos marcos de referencia para actuar. En ellos encontramos a las redes sociales, encabezado, pero también blogs, webs, el marketing digital que poco a poco se va modificando y está modificando la forma de obtener productos.
Los consumidores de hoy en día se encuentra con una avalancha de información, además están hiperconectados, creando forma de comprar diferentes, por lo tanto fabricantes y distribuidores, deben cambiar las herramientas de interacción para llegar al público objetivo que tenemos en mente.
EL mundo digital traerá diferentes ventajas. Entre ellas, la rapidez con que se realizan los pedidos y el mayor control que se tienen en las compras, de la misma manera evitamos errores innecesarios y se pueden reducir, en gran medida, los costes. Además, se amplía la zona de actuación con la posibilidad de tener una cuota de mercado mayor, nos brinda un control automático de datos del consumidor, lo que nos dará las herramientas para preparar ofertas según las necesidades de los mismos.
El reto, en este sentido, lo tienen las compañías que se aferran a sus modelos tradicionalistas y que quieren mantener una amplia cuota de mercado realizando las mismas estrategias que hace 20 años. Se debe entender que si se quiere resultados diferentes, tenemos que hacer cosas diferentes. Por lo mismo, las herramientas digitales se convierten en una obligación para aquellos que quieran comenzar o transportar tu empresa a medios electrónicos.
No obstante, se debe comprender que mantener un canal tradicional es bueno porque se convierte en un soporte para tu medio digital. Aquí no hablamos de bandos o equipos, solamente estrategias para que tu empresa crezca, y por eso entendemos que tanto la virtualidad como lo físico hacen un buen complemento. Esto se ve, por ejemplo, en las librerías. Este tipo de negocios puede, muy bien, mantener su local físico, donde ofrezcan ciertos servicios exclusivos, y entrar en la virtualidad manejando otra clase de funciones de valor.
Esta entrada ha sido publicada el 29/03/2020 19:17
En el dinámico mundo de las redes sociales, es común encontrar empresarios y marcas que perciben estas plataformas principalmente como… Leer más
En el mundo del comercio electrónico, cada vez surgen nuevas estrategias y enfoques para promocionar y vender productos. Una de… Leer más
En el mundo de los negocios, es fundamental utilizar estrategias efectivas para aumentar las ventas y fidelizar a los clientes.… Leer más