Hay muchos términos por conocer aún para aplicarlas correctamente en tu e-commerce, pero sin dudas uno de los más interesantes es el downsell o ventas negativas.
Si te interesa conocer cómo se realiza esta estrategia de venta, y cuáles son sus pros y contras, quédate a descubrirlo todo en este artículo.
Downselling no es más que ofrecer un producto de tu tienda a un cliente que acaba de dejar su compra “a la mitad” o ha abandonado su carrito. Lo que se intenta es que el usuario no salga de la web sin hacer una compra, aunque esta sea mucho más barata que la compra inicial.
Si el usuario no está seguro del producto y quiere retirarse, le ofreceremos un producto más económico, de manera que el cliente decida si hace esta compra más barata para probar.
Ahora bien, ¿qué tan factible es esta estrategia de ventas? ¿cómo puede afectar a nuestro negocio? Lo comentamos a continuación:
De acuerdo a tus productos o servicios, puedes diseñar distintos tipos de downselling, tanto en forma de descuento, como de oferta flash o one time offer. Pero bueno, veamos primeramente las ventajas que esta técnica ofrece:
Hablamos de llevar a cabo una buena o mala venta negativa, pero, ¿qué se consideran malas prácticas en ese sentido?
Pues bien, ten en cuenta los siguientes consejos para que esta estrategia sólo te brinde sus beneficios:
¿Qué te ha parecido la estrategia de donwsell o ventas negativas? ¿Ya sabes cómo implementarla en tu tienda online? Déjanos cualquier duda en los comentarios.
Esta entrada ha sido publicada el 20/05/2021 10:00
En el dinámico mundo de las redes sociales, es común encontrar empresarios y marcas que perciben estas plataformas principalmente como… Leer más
En el mundo del comercio electrónico, cada vez surgen nuevas estrategias y enfoques para promocionar y vender productos. Una de… Leer más
En el mundo de los negocios, es fundamental utilizar estrategias efectivas para aumentar las ventas y fidelizar a los clientes.… Leer más