Definitivamente, las redes sociales, hoy en día, son una de las ayudas más importante cuando hablamos de comercios electrónicos. Estas se han convertido en una herramienta imprescindible para dar a conocer la marca, encontrar nuevos clientes y fidelizar los que ya nos siguen. Por esta razón, es importante que en tu estrategia tengas en cuenta a las redes sociales.
No obstante, existen una clase particular de redes que las empresas no suelen tener muy en cuenta. Aquellas que no se encuentran tan masificadas o cuyo índice de popularidad es bajo en comparación a las restantes, son aquellas a las cuales nos dedicaremos en este texto. A continuación te diremos algunas de estas redes y cómo puedes utilizarlas a tu favor.
Muchos no toman en cuenta a Pinterest, pero la verdad es que esta es una red social a la cual se le puede sacar mucho provecho. Esto se debe a que ella representa un gran foro desde donde podemos sacar mucho provecho a las imágenes que poseemos de nuestros artículos. De esa manera, lo usuarios se podrán enterar de los productos que ofrecemos, así como los servicios que prestas.
Pinterest es, actualmente, una de la redes sociales que utiliza las imágenes de manera más efectiva y original. Algunos la podrían comparar con Instagram, solo que en este caso la segmentación es mucho más sencilla. En Pinterest el sector de la moda, por ejemplo, se ve muy representado al igual que el de la joyería. Estas líneas de negocio caen muy bien en la filosofía de la red social, y aunque no sea conocida por el gran grueso de usuarios, aquellos que se encuentran en ella son fieles.
Vimeo
Si lo que quieres es satisfacer tus deseos empresariales y encontrar resultados beneficiosos para tu empresa, Vimeo puede ser una gran herramienta para conseguirlo. Aunque no se encuentra tan masificada como lo mereciera, en realidad es una red que te puede aportar una gran personalización que mejorará a tu tienda y, por consiguiente, a la venta de la misma.
Al igual que YouTube, esta red se basa enteramente en el mundo del vídeo. Lo interesante de ella, es que no interrumpe la navegación mostrando publicidad, lo cual puede ser de mucha ayuda si tu empresa quiere mostrar sus productos o servicios sin ninguna clase de molestia. De la misma forma, la manera de interactuar con los usuarios es muy sencilla y podrás crear comunidad a través de tus vídeos.
Snapchat
Esta es una aplicación que ha tomado mucha fuerza, sobre todo en el último tiempo. Desde ella, podrás compartir fotos, vídeos y texto desde tu dispositivo móvil. Es una muy buena opción para aquellas empresas que quieran tener una presencia mucho mayor en el mundo virtual. Además, será una ventana excelente para dar a conocer tus productos y servicios de forma innovadora.
Ya que utiliza las diferentes herramientas multimedias será de gran ayuda para desarrollar tu estrategia de marketing comercial. Tanto la imagen como el vídeo serán forma muy eficientes de dar a conocerse y generar comunidad alrededor de tu marca.