Un gran número de negocios suelen descuidar el packaging de los productos que ofrecen y que envían a cualquier parte del país. Esto se debe, entre otras cosas, a que muchas de las personas que regentan estas empresas están más preocupadas por la captación de clientes, las redes sociales u otros aspectos que, aunque son importantes, no se pueden poner por encima de otros.
De igual forma, se vive una cierta falta de innovación en los aspectos logísticos. A veces, nos acomodamos mucho a un solo formato, sin darnos cuenta que las posibilidades de innovar son muchas. El empaquetado, de esta manera, se convierte en una de las partes más importante para nuestra marca, ya que será la presentación de los productos que ofrecemos y, sobre todo, llegarán directamente al cliente.
En el siguiente texto te hablaremos de algunas formas de packaging que pondrá a tu negocio por encima de la competencia.
Packaging verde
El cuidado del medio ambiente es una de las partes fundamentales de toda empresa en estos tiempos. Cada vez somos mucho más conscientes del efecto que generamos en nuestro planeta, por lo tanto siempre es bueno adoptar medidas para contrarrestarlo. En este sentido, los clientes valorarán mucho una empresa que piense en estas cuestiones en materia de packaging.
Las cajas y envoltorios en los que se envían los productos son una amenaza potencial para nuestro medio ambiente. En la actualidad, se está optando por paquetes o envoltorios amigables con la naturaleza. Esto se nota en sus materiales de fabricación, que muchas veces son reciclados o biodegradables.
Packaging con segunda vida
Una de las tendencias más interesantes es la de utilizar embalajes que tengan una segunda vida y que, por lo tanto, puedan ser utilizados para otros objetivos. Muchos ecommerce están optando por esta vía, sobre todo porque ayuda al medio ambiente y el público lo mira con muy buenos ojos.
Unos ejemplos interesantes de ello, son aquellas empresas que diseñan cajas para que tengan una segunda vida. Algunas nos permiten convertir el empaquetado de los productos en maceteros, una idea genial para los amantes de las plantas. De igual manera, las cajas pueden ser pensadas desde su decoración. En este sentido, las personas no querrán deshacerse de ellas y las utilizarán para decorar sus casas o realizar cualquier otra aventura.
Packaging funcional
Otra tendencia que esperamos ver aplicada al packaging de tiendas online es la del packaging funcional. Y cuando decimos funcional, nos referimos a los dos enfoques, tanto desde la perspectiva del e-retailer (mejor almacenamiento, múltiples aplicaciones, etc.) como del consumidor (que les resolvamos algún problema).
En definitiva, si cuentas con un ecommerce, no dejes de lado el packaging. Cuando invierte en ello, estás forjando el camino para una nueva clase de negocio, uno más inclusivo, que piensa en el planeta y en las necesidades del cliente. Además, tu imagen de marca se fortalecerá, ya que las personas comenzarán a identificar tu negocio con aspectos positivos como el reciclaje. Así que no lo olvides, el packaging es una de las partes más importantes de tu ecommerce.