Los negocios en Internet son el presente en las relaciones comerciales de diferentes niveles en casi todo el mundo. Probablemente, también será el futuro para muchos países subdesarrollados o en vías de desarrollo.
Estadísticas sobre el comercio electrónico afirman que ‘’para 2040 alrededor del 95% de todas las compras se realizarán a través del comercio electrónico’’.
Cifra brutal ¿cierto?
Ello indica que poco a poco las transacciones comerciales, en prácticamente todos los nichos de mercado, tendrán un único escenario posible: Internet.
Si no quieres perderte los beneficios de esta bestial revolución digital, te ayudo a descubrir 3 formas de emprender por internet.
Antes de lanzarte a la aventura de buscar nuevas oportunidades laborales en la web, te recomendamos planificar bien tus objetivos y descubrir lo que realmente te gustaría hacer.
De igual forma, es necesario realizar un diagnóstico interno con el objetivo de valorar tus habilidades y conocer tus límites, para no fracasar en el intento.
Ahora sí, con tus metas claras, te invito a descubrir cómo emprender por Internet con estas tres opciones (las más rentables del momento).
A pesar de lo que algunos creen, los blogs siguen siendo tendencia. La inversión es mínima y los ingresos que puedes generar a largo plazo son bastante sustanciosos.
¡Eso sí! Podrás vivir de un blog, siempre que generes contenido relevante y útil para tus usuarios, siendo original, constante y convirtiéndote en un referente en la temática que elijas.
Esta opción es ideal si tienes ya un comercio físico o dispones de productos/servicios para ofrecer.
Si eses es tu caso, te recomiendo montar una tienda online en Facebook o Pinterest (si sabes cómo hacerlo, también puedes montarlo para terceros). Comercializa tus productos en la red y aprovecha el feedback que te ofrecen las redes sociales para mejorar tu oferta.
Esta es una de las formas de emprender en Internet que podemos ver diariamente en nuestro feed de noticias en Facebook e incluso en los grupos de WhatsApp a los que nos agregan.
Si cuentas con habilidades para la escritura creativa o tienes el don de la sociabilidad y la expresión en redes sociales, quizás esta puede ser tu oportunidad para emprender por internet.
Los blogs, tiendas online e incluso perfiles de empresa en redes sociales necesitan contenido original y de calidad para atraer usuarios y aumentar sus ingresos. Es ahí donde puedes intervenir tú como redactor o comunity manager.
La lista de las diferentes opciones para emprender en Internet es interminable. Muchas son las oportunidades que brinda la web para comenzar proyectos comerciales con pequeñas inversiones o incluso ninguna.
Aprovecha tus numerosas habilidades y las ventajas que ofrece el comercio online para emprender un negocio en Internet.
Esta entrada ha sido publicada el 26/01/2022 11:05
En el dinámico mundo de las redes sociales, es común encontrar empresarios y marcas que perciben estas plataformas principalmente como… Leer más
En el mundo del comercio electrónico, cada vez surgen nuevas estrategias y enfoques para promocionar y vender productos. Una de… Leer más
En el mundo de los negocios, es fundamental utilizar estrategias efectivas para aumentar las ventas y fidelizar a los clientes.… Leer más