Sin duda alguna las redes sociales son una de las mejores herramientas con las que cuentan toda empresa. Esto se debe a que la gran mayoría de personas cuentan con al menos una de ellas y, por lo mismo, se convierten en una formas muy efectiva de atraer y fidelizar clientes.
Entre ellas, hoy en día se destaca Instagram como una gran opción. Este red cuenta con más de 500 millones de usuarios activos todos los días, y su tasa de engagement es diez veces mayor que otras redes.
No obstante, muchas marcas suelen dejar de lado dicha red o utilizarla de manera equivocada, lo cual hace perder tiempo valioso y molesta a los seguidores. Ello es algo que se puede evitar, pero para ello primero debemos saber los errores en que estamos cayendo. En el siguiente texto te hablaremos de algunos de ellos.
Instagram siempre ha limitado a los usuarios el añadir links a sus contenidos. Esto fue algo que ocurrió durante muchos años, en los cuales las empresas solo podían compartir un único enlace en su biografía. Lo anterior era muy frustrante para las empresas, sobre todo si estaban acostumbradas a compartir cualquier tipo de enlaces en otras redes.
No obstante, hoy en día los usuarios que tengan más de diez mil seguidores puede publicar enlaces a sus historias, lo cual es un gran avance. Aunque la verdad es que una empresa debe esforzarse mucho para alcanzar esta cantidad de seguidores. Las diferentes empresas deben esforzarse mucho pero en el proceso aprenderán mucho de sí mismas y del mercado en que se encuentran.
Hoy en día la automatización y la inteligencia artificial se están haciendo cargo de una gran cantidad de cosas, desde la publicación en las diferentes redes pasando por el manejo de campañas y el desarrollo de estrategias para llegar a más personas. La pregunta clave aquí es si esa misma tecnología se puede utilizar para aumentar el número de seguidores de nuestra empresa B2B.
Esto es afirmativo en cierta medida. Dichas herramientas pueden ayudar a aumentar el número de seguidores, pero muchos de ellos, por no decir la mayoría, suelen ser falsos, pues no estarán interesados en adquirir nuestros productos. Lo mejor que puede hacer una empresa B2B es captar seguidores de forma orgánica, utilizando hashtags, publicando contenido útil, entretenido e inspirador para las personas.
Si eres de las personas que solamente publicas contenido sobre tus productos o servicios, te decimos que estás utilizando Instagram de forma incorrecta. Debes entender que estas es una plataforma social casual, donde las personas buscan relajarse. Entonces, si todos tus mensajes se centran en presionar a tus seguidores a que compres, estos pueden llegar a aburrirse fácilmente.
Lo que debe hacer tu empresa B2B es variar el contenido. Incluye publicaciones sobre tus colaboradores, viajes, reputación, fotos que no sean de tus productos, da a conocer un poco de la vida detrás de la empresa. Esto te unirá un poco más con las personas que te siguen y generará lazos inquebrantables.
Esta entrada ha sido publicada el 30/07/2020 11:00
En el dinámico mundo de las redes sociales, es común encontrar empresarios y marcas que perciben estas plataformas principalmente como… Leer más
En el mundo del comercio electrónico, cada vez surgen nuevas estrategias y enfoques para promocionar y vender productos. Una de… Leer más
En el mundo de los negocios, es fundamental utilizar estrategias efectivas para aumentar las ventas y fidelizar a los clientes.… Leer más