El cómo escribir un buen artículo SEO para posicionar tu web puede parecerte una tarea difícil. Y el objetivo de este post es mostrarte cuán sencillo puede ser. Te enseñaré algunos secretos que te ayudarán a escribir con fluidez y certeza.
Primero debes saber qué es SEO (Search Engine Optimization) u Optimización en Motores de Búsqueda traducido al español. Este no es más que el conjunto de técnicas y herramientas que optimizan las páginas web, facilitando su indexación en los buscadores como Google de forma más rápida y fácil.
Con un buen trabajo de SEO, puedes hacer que tu web escale hacia los primeros resultados de búsqueda. Y con esto ganas en visibilidad y cantidad de visitantes. Algo ideal si quieres tener un público grande de lectores o vender online, por citar par de ejemplos.
Es importante saber los términos de búsqueda que más utilizan los usuarios en relación con el tema que quieres escribir. A estos términos se les llama palabras claves o keywords en SEO.
Y, como no eres adivino, debes apoyarte en herramientas como Übersuggest, Keyword Planner de Google, Keywords Everywhere o SemRush. Estas herramientas que te dicen qué buscan los usuarios y la cantidad de veces de cada una de las búsquedas. Y así sabrás por cuál de ellas debes apostar.
Las URLs de tu web deben contener las palabras clave o, al menos, algún término relacionado con el contenido de tu artículo. Sé breve y solo utiliza lo más importante. Conjunciones y preposiciones fuera, no son necesarias. Por ejemplo: “mejores-canciones-español” en vez de “las-mejores-canciones-en-español”.
Aquí es cuando debes poner a prueba tu creatividad. No seas tan repetitivo. Si escribes sobre un tema recurrente evita ser común o aburrido. El título debe ser seductor, demostrando que puedes aportar más que otros artículos. Por ejemplo: “las 5 mejores canciones en español de todos los tiempos” en vez de “5 mejores canciones en español”. Trata de que sea corto pero llamativo entre 50 o 70 caracteres. Aunque un título largo puede tener más pegada en redes sociales.
Si el título es la mejor carnada, la meta-descripción no puede quedar atrás. No influye en el posicionamiento, pero si les gusta a los usuarios, ellos darán clic cuando lo vean en Google. Por ejemplo, “¿Quieres saber cuáles son las 5 mejores canciones de todos los tiempos? Acompáñame y no te arrepentirás”, en vez de “Este artículo te enseñará las 5 mejores canciones en español”. Puedes usar herramientas como Seomofo, Snipetoptimizer o Serpsimulator, que simulan como aparecerán las descripciones y los títulos en los resultados en Google.
Todo debe ser coherente. No pongas la cabeza al final, los pies en el medio y el tronco al principio, que así no podrás caminar y confundirás al lector. Usa siempre encabezados H1, H2 Y H3 sucesivamente ordenados en jerarquía. Pero no te excedas: cuando más un H5.
Está claro que, entre más las uses, más te ayudarán a que la página se posicione. Pero si las empiezas a usar sin ton ni son será denso leerte y el usuario abandonará la lectura. Además, Google penaliza el abuso de keywords, porque asume que estás haciendo trampas para posicionarte mejor.
Tal vez creas que mientras más extenso el artículo, mejor posicionado estará y atraerás mayor cantidad de lectores, pero todo es relativo. Por eso, sé conciso. El usuario notará si escribes y escribes y todo redunda en lo mismo. Limítate a ofrecer la información necesaria.
El mejor secreto de cómo escribir un buen artículo SEO puede ser pensar como un lector de web. Ponte en la posición de cliente y pregúntate a ti mismo que te gustaría encontrar en un post. Usa un lenguaje acorde al contenido y para quien escribes. Si quieres triunfar sé sobresaliente siendo único. Y por último, ¡comparte este post o déjame un comentario para que me ayudes a posicionar este blog!
Esta entrada ha sido publicada el 31/08/2020 10:30
En el dinámico mundo de las redes sociales, es común encontrar empresarios y marcas que perciben estas plataformas principalmente como… Leer más
En el mundo del comercio electrónico, cada vez surgen nuevas estrategias y enfoques para promocionar y vender productos. Una de… Leer más
En el mundo de los negocios, es fundamental utilizar estrategias efectivas para aumentar las ventas y fidelizar a los clientes.… Leer más