Usualmente las personas encargadas de personas las estrategias para el marketing de una empresa suelen utilizar siempre las mismas, por lo cual obtendrás siempre los mismos resultados. Esto, aunque sea algo generalizado en gran medida, no se encuentra acorde con lo que es el mundo del marketing, siempre cambiante, siempre intentando sorprender.
Para las empresas B2B, buscar nuevos canales, medios y herramientas que aporten algo de innovación siempre será algo extremadamente necesario. Algo que todos debemos aceptar es que el tiempo pasa, y con él nuevos cambios aparecen, ya sea de lugar, hábitos o formas de consumir. Se debe comprender que los canales y medios no son los mismos por lo que tener estrategias que se adapten significarán un plus.
A continuación te daremos algunas estrategias innovadoras que servirán para que gestiones y tengas mejores resultados en todo lo que significa marketing de tu empresa B2B.
Que el mundo real está dando un paso ( y no muy pequeño) a la virtualidad es una verdad que todos debemos aceptar. Esto se hace más patente en el mundo de los negocios y en la publicidad. Ahora, las vayas publicitarias se muestran en forma de banners, el correo puerta a puerta nos lleva a través del correo electrónico y el boca a boca se convierte en las conversaciones que todos tenemos en las redes sociales.
Pensando en este, no es de extrañar que la idea de realizar grandes eventos como conferencias o seminarios por medio virtual se nos presente como algo supremamente normal y atrayente. Esta nueva forma de reunirse entorno a un tema, ha significado que los altos costos en logística sean cosa del pasado.
De la misma manera, el tiempo que se les dedicaba a este tipo de eventos se ha reducido considerablemente, así como la planeación y los recursos empleados en ello se han visto mermados en gran medida. Aunque esto no quiere decir que si vas a realizar un seminario no debas planearlo con mucho cuidado, sino que tendrás menos cosas en las que preocuparte.
De la misma manera que los seminarios y las conferencias, los showrooms se han trasladado al mundo virtual. Gracias a esto, su capacidad de ventas, ya comprobadas en eventos normales, se ha multiplicado hasta alcanzar niveles nunca antes imaginados.
La parte más interesante de todo el conjunto es que dichas vitrinas comerciales hacen parte de portales de contenido especializado, dirigidos exclusivamente al mercado industrial, por lo cual resultan altamente visibles y visitables por aquellas interesados en el tema.
Este tipo de eventos funciona con la ayuda de vídeos y un catálogo de productos personalizados, el cual se nutre a base de imágenes que impactan y una descripción detallada de cada uno de los artículos a vender.
Además, se convierte es un canal de comunicación directo entre los proveedores, productores y demás actores relacionados con los negocios industriales, teniendo en cuenta que existe un medio directo de contacto.
Esta entrada ha sido publicada el 05/03/2020 17:45
En el dinámico mundo de las redes sociales, es común encontrar empresarios y marcas que perciben estas plataformas principalmente como… Leer más
En el mundo del comercio electrónico, cada vez surgen nuevas estrategias y enfoques para promocionar y vender productos. Una de… Leer más
En el mundo de los negocios, es fundamental utilizar estrategias efectivas para aumentar las ventas y fidelizar a los clientes.… Leer más