Enriquecer el perfil de backlinks de tu web es una de las claves del posicionamiento SEO. Y aunque hay muchas estrategias para conseguirlo, no todas son efectivas o válidas a los ojos de los buscadores. Por eso, quiero mencionarte a continuación las 5 estrategias de construcción de enlaces (link building) que mejor funcionan.
El link baiting es un clásico de la construcción de enlaces. Su objetivo es conseguir enlaces orgánicos al publicar contenido de gran calidad y relevancia para el público objetivo de la web. De este modo, se consigue que una gran de usuarios compartan el contenido en sus cuentas de redes sociales, blogs, directorios, etc.
El único problema del link baiting, es que puede ser algo difícil en sitios relativamente nuevos, por la falta de visibilidad online. Así todo, hay estrategias para captar la mayor atención posible que pueden maximizar las probabilidades de éxito.
Por ejemplo, incluir en el contenido menciones a profesionales para que el usuario los siga o lea sus blogs, invitar a algunos de estos profesionales a participar en la creación del contenido, publicar casos de estudio o hacer listados de herramientas o recursos de gran interés para el lector.
El guest blogging, como su nombre lo indica, consiste en escribir como invitado en otros blogs. Estos blogs deben pertenecer al mismo nicho que el tuyo y ser sitios de autoridad que generen tráfico. De esa forma, te das a conocer en espacios con mayor visibilidad.
Los post patrocinados tienen por finalidad dar a conocer un producto o servicio de una empresa a cambio de algún beneficio, que puede ser económico o de otro tipo. En otras palabras, pagas para que te enlacen a una página de tu web.
Para ello, es preciso elegir sitios con una elevada autoridad. Pero también cuentas y páginas de redes sociales con un gran alcance. Por ejemplo, una cuenta de influencer.
Esta es una poderosa de link building y es recomendada por casi todos los expertos. Crear un perfil personal puede mejorar considerablemente tu posicionamiento de marca y ayudarte a generar confianza.
De igual forma, crear varios grupos en redes sociales como Facebook y LinkedIn pueden aumentar el tráfico a tu web de manera significativa, ya que te permiten acceder a una gran cantidad de usuarios interesados en un nicho en particular.
Una estrategia difícil, pero que da resultados increíbles. Consiste en hallar contenidos populares con enlaces desde otras web, y hacerlo mejor en tu propio blog. Una vez hecho esto, le sugieres al administrador de la web que cambie su enlace para que apunte a tu contenido.
Esta técnica, por supuesto, requiere una investigación del nicho e identificar los puntos débiles del contenido que quieres mejorar: palabras clave, estructura del texto, legibilidad, elementos visuales, etc. Y, por supuesto, una buena comunicación y el interés de la web en cambiar el enlace.
Llegados hasta aquí, solo me queda invitarte a compartir este post en tus cuentas de redes sociales favoritas o dejarme un comentario con tu opinión o cualquier experiencia que hayas tenido con la construcción de enlaces. Y suscríbete al blog para estar al tanto de todas nuestras actualizaciones.
Esta entrada ha sido publicada el 21/12/2020 10:30
En el dinámico mundo de las redes sociales, es común encontrar empresarios y marcas que perciben estas plataformas principalmente como… Leer más
En el mundo del comercio electrónico, cada vez surgen nuevas estrategias y enfoques para promocionar y vender productos. Una de… Leer más
En el mundo de los negocios, es fundamental utilizar estrategias efectivas para aumentar las ventas y fidelizar a los clientes.… Leer más