Cuando nos adentramos en el mundo del comercio electrónico, nos percatamos de que el marketing es tan importante como en el comercio tradicional, o incluso más. Concienciar al consumidor del valor de tu producto, crearle el deseo de comprar y dejarle deseando más son algunos de los objetivos que persiguen las estrategias de marketing para ecommerce.
En el artículo de hoy te brindamos 5 de las más destacadas estrategias actualmente, en la forma de tips para impulsar el ecommerce que recién acabas de lanzar:
5 estrategias de marketing para ecommerce con las que arrasarás
A continuación, vamos desglosando una a una varias de las estrategias que, combinadas, pueden ayudarte a impulsar tus ventas y lograr muchos clientes fieles a tus productos o servicios:
1. Explota las Redes Sociales (que tenga sentido explotar)
Muchos ecommerce cometen el error de querer estar presentes en todas las redes sociales, sin tener en cuenta cuáles se adaptan más a sus productos o servicios. Mientras más redes trates de abarcar con tus productos, menos clientes lograrás captar a través de ellos.
Ya es consabido que la misma fórmula para todas las Redes no es una opción, y que la estrategia de marketing que emplees en una puede no funcionar tan bien en otra. Si lo tuyo es una tienda de ropas y accesorios, opta por Instagram, Pinterest o Facebook: El decantarse por una u otra opción se decidirá de acuerdo a la segmentación de tu audiencia.
2. Dona productos para su aval por sitios y blogs expertos
Tu plan de marketing digital para ecommerce puede nutrirse de este tipo de estrategias que consisten en dar productos a blogs y sitios especializados para que los prueben y escriban una reseña de los mismos.
Claramente, en la reseña se incluirá un link a tu tienda online. Opta también por trabajar con Influencers en las Redes Sociales, que prueben y promocionen tus productos a través de reviews.
3. Ofrece cupones de descuento
A los consumidores de todo tipo de productos les encantan las ofertas. Por lo que ofrecer descuentos y otros tipos de cupones, brinda muy buenos resultados para comenzar a destacar de la competencia.
Estos cupones pueden facilitar lo mismo un porcentaje sobre el precio de ciertos productos, un valor fijo en la compra o envío gratuito a partir de cierta cantidad de productos o valor. Es importante que delimites el tiempo de validez del cupón, comunicándolo apropiadamente a los clientes.
4. Prepárate con antelación para las fechas especiales
Antes de ciertas fechas como Navidad, San Valentín, Día de las Madres o los Padres, las ventas suelen aumentar considerablemente. Es así que vale la pena comenzar a pensar en varias estrategias de marketing digital con bastante antelación, para preparar material temático, email marketing y todo aquello que pueda ayudarte a impulsar tu tienda online con toda la fuerza necesaria en esos días.
5. Apuesta por los videos
Las estrategias de ecommerce ya no se conciben sin la inclusión de videos sobre el producto a promocionar: tutoriales para su uso, funcionalidades, tips extra, etc. Los consumidores que se ven expuestos a este tipo de material tienen más chances de adquirirlos, que aquellos que solo ven fotos y reseñas de los productos.
Con esto no decimos que debes descuidar otro tipo de contenidos, sólo te recomendamos que destines parte de tu presupuesto a crear videos atractivos y de calidad sobre tus productos.
Ahora sí, ¿Qué te han parecido estas estrategias de marketing para ecommcerce? ¿Te faltaba alguna en tu lista inmediata? Súmala, impleméntala y coméntanos tus resultados.