Como sabes, la enorme cantidad de negocios presentes en Internet es capaz de desmotivar al emprendedor más optimista. Y es que vender online no resulta tan fácil como podría parecer al principio.
Por tanto, hay que invertir grandes cantidades de tiempo, esfuerzo y dinero en las estrategias de marketing adecuadas. Es decir aquellas que te permitan atraer el mayor número de usuarios interesados en tus productos y/o servicios.
¿Cuáles son estas estrategias? Aunque hay muchas y la manera en que se lleven acabo depende de las particularidades del negocio, puedo mencionarte cuáles son las 7 principales.
Si inviertes en ellas y realizas las acciones necesarias en la dirección adecuada, tienes el éxito garantizado. Veamos cuáles son.
7 estrategias de marketing online para vender más
1. Marketing de contenidos
Todo experto en marketing online sabe que el marketing de contenidos es la mejor forma de conectar con el buyer personas y hacerlo avanzar con éxito por el embudo de ventas.
Además, permite que tu negocio resalte por sobre la competencia al generar contenido original que posiciona la marca como algo diferente. Y a la hora de fidelizar clientes, te aseguro que no tiene precio.
2. Posicionamiento / marketing en buscadores (SEO/SEM)
El posicionamiento en buscadores (SEO por su sigla en inglés) es la estrategia encaminada a posicionar tu sitio web entre los primeros resultados de búsqueda en Google y otros motores como Bing, Yahoo! Search, etc.
Por otro lado, el marketing en buscadores (SEM) es la manera más efectiva de promocionar tu sitio web en dichos motores de búsqueda. Cuando combinas ambas estrategias, tienes tu visibilidad online garantizada.
3. Redes sociales
Mientras que una estrategia de SEO/SEM puede tardar algún tiempo en atraer suficiente tráfico a tu sitio web, el marketing en redes sociales ofrece resultados instantáneos.
Un buen uso de plataformas como Facebook, Instagram, Youtube, Pinterest y muchas otras te permitirá llevar a tu tienda a miles de usuarios diariamente y ganar así un gran número de suscriptores. Lo mejor es combinar el marketing de redes sociales con el de contenidos y una poderosa estrategia de SEO/SEM.
4. Sistemas de opinión
Como es natural, todos los negocios prometen que sus productos y/o servicios son los mejores. Pero sabes que no siempre es así, y por tal motivo los consumidores se han vuelto muy suspicaces y ya no confían plenamente en lo primero que ven. Y si tu negocio es nuevo, menos confiarán.
Pero los sistemas de opinión te permiten acumular opiniones positivas de clientes que ya han comprado, lo que le brinda seguridad a los nuevos. Según estudios, esto puede hacer que tus ventas se dupliquen.
5. Marketing de influencers
Por último, quiero hablarte de una estrategia muy difícil pero que, si da resultado, puede lanzar tu negocio a los cielos: el marketing de influencers. Como su nombre lo indica, se trata utilizar a los influencers o celebridades de Internet para promocionar tus productos y/o servicios.
Si logras hacer un contrato con una o varias de estas personas, conseguirás acceso a un número de consumidores mucho mayor que con cualquiera de las estrategias anteriores.
6.Usa viñetas para resumir los beneficios de cada producto
El contenido de video y las descripciones de texto largas y detalladas son importantes para los consumidores y el SEO, pero también hay personas que quieren resúmenes rápidos de los beneficios/características de los productos.
7.Tener un chatbot o integración en su sitio web
Un plugin de soporte/chat en vivo (oLark o Zendesk son buenos) proporciona un canal de comunicación para los clientes que inmediatamente quieren comprometerse/preguntar más preguntas cuando visitan su tienda.
Incluso si no tiene a alguien disponible para responder inmediatamente a la consulta, siempre puede responder la próxima vez que esté en línea a un cliente potencial.
Hasta aquí, las 7 principales estrategias de marketing para disparar tus ventas por Internet. Si te pareció útil este artículo o tienes alguna opinión, déjame un comentario aquí abajo para saber que piensas. Y no olvides compartirlo en las redes sociales para que otros también sepan más del tema.