Estamos viviendo tiempos extraños. Hoy en día, con el Covid-19 muchas empresas se han visto afectadas, al punto de que resulta difícil vender sus productos y servicios por canales que antes significaban una venta segura. Aún, recurriendo al marketing digital y a diferentes estrategias, la verdad es que ahora se hace difícil contrarrestar el impacto que ha tenido esta enfermedad en temas económicos.
Muchas empresas están tanteando el terreno de cara a lo que puede venir en los próximos meses y años. Esto se hace esencial sobre todo entendiendo que puede existir tanto una caída como un repunte en los mercados. En el siguiente texto te daremos algunas estrategias que pueden ayudarte a vender más durante el tiempo que la pandemia dura y mucho más en el futuro.
Identificar nuevos nichos
La crisis que se está viviendo en el mundo de los negocios también está sucediendo en otros sectores. Sin ir más lejos, los sistemas de salud hoy en día se encuentran en alerta roja. De la misma manera, el mercado hotelero, turismo, los eventos, la educación y el sector turístico entre muchos otros, no están en su mejor momento. Si tu empresa se dedica a un nicho en específico, a lo mejor puede resultar favorable buscar en otros nichos que se hayan visto menos afectados por la pandemia.
Posicionarse mediante inversión
La inversión, hoy más que nunca, se convierte en una potente solución ante la crisis. Esto se logra mostrando los principales atributos de tus productos o servicios, así generarás valor para con lo clientes y maximizarás tus ventas. Lo importante en este punto es evaluar muy bien el resultado que tendrá la estrategia que decidas implementar en tus clientes. Usa la que mejor resultados brinde, de esa manera podrás fidelizar y crear una comunidad alrededor de tu empresa.
Manejo de objeciones
Los objeciones siempre estarán presentes en cualquier negocio, hasta el punto en que se vuelven una rutina. Factores como el valor, precio, el tiempo, la urgencia son algunos de los más comentados entre los clientes. El coronavirus viene a convertirse en otro tópico a tener en cuenta. Claramente, este no es un tema con el cual se pueda lidiar fácilmente La recomendación en este punto es que tengas en cuenta los nuevos mensajes que los clientes están transmitiendo durante las negociaciones.
De esa forma podrás tener un mapa y un repertorio definido para tratar con cada uno de ellos. Esto te servirá para que la compañía cree contraargumentos y así podrás tener una mayor posibilidad de cambiar el pensamiento del cliente.
Comenzar nuevas relaciones
Con toda la situación que está ocurriendo hoy en día no puedes distraerte y dedicar todo tu tiempo y esfuerzo las ventas que ya venías realizando, y a los clientes con los que ya cuentas. Esta crisis debe ser una alarma para que comiences a crear nuevas relaciones a través del marketing digital.
Algo que ha traído la crisis es que la mayoría de personas se encuentran en sus casas y cuentan con más tiempo para comunicarse entre sí. Utiliza el correo electrónico o redes como Linkedin para crear estos lazos. Te aseguramos que es una de las mejores estrategias y de la cual verás muy buenos resultados a futuro.