Sin visibilidad, no hay ventas. Por eso, el principal desafío de las tiendas online hoy día es alcanzar el mayor número de usuarios posible dentro de los segmentos adecuados.
La mejor forma de conseguirlo es, lógicamente, explotar el potencial de las redes sociales. En especial aquellas en que más posibilidades hay de que un negocio atraiga a su cliente ideal.
Y una de las mejores es Facebook. Sus casi 2.500 millones de usuarios y la posibilidad de acceder a todos los segmentos imaginables, hacen de esta red social el sitio ideal para que los negocios online se den a conocer.
Por eso, quiero explicarte aquí cómo integrar Facebook con Magento. Es decir crear una tienda de Facebook sincronizada con tu Magento 2. Así podrás sacarle provecho al potencial de esta red social y vender más.
Lo primero es asegurarte de que podrás ver las popups de Facebook en tu navegador. Si utilizas Chrome, accede a Ajustes > Privacidad y seguridad > Ajustes de contenido. Debajo de donde dice Permitir, añade la URL de tu tienda en Magento.
La herramienta Magento Social viene incorporada en la suite de Magento 2, y te permite interactuar con el público a través de los medios sociales. De esa forma, puedes no solo ganar mayor visibilidad, sino vender en las redes sociales como Facebook.
Para activar Magento Social, abre el panel de administración de Magento 2 y ve a Marketing > Social: Connect to Facebook. Haz clic en el botón Integration Page y luego en Active of Magento Social. Pulsa Allow. Si todo sale bien, se mostrará un mensaje diciendo que Magento Social está activo ahora.
Si no, verás un mensaje de “unable to connect…”, en cuyo caso debes ir a System > Extensions: Integration, y seleccionar Magento Social. En Current User Identity Verification, introduce tu contraseña.
Entonces, expande Integration Details y copia el valor de Consumer Key. Vuelve a la página de “unable to connect…” y pega el valor en el campo que lo solicita. Haz clic en Send. Con esto, el problema debe estar solucionado.
Accede a Facebook en una pestaña nueva y regresa al panel de administración de Magento 2. Pincha el botón Launch Store, y después Connect Magento to Facebook. Los datos se sincronizarán y aparecerá un botón que dice Continue as [username]. Haz clic y luego en OK para un proceso de login normal.
A continuación, pulsa en Create a Facebook page y selecciona Brand or Product. En Choose a Category, selecciona App page para elegir la categoría del producto que deseas mostrar en tu página de Facebook. Escribe un nombre para tu Magento Social y pincha el botón Get Started.
Regresa a la pestaña anterior para hacer clic en Head to Facebook y luego en Refresh. Te deberá salir un mensaje informando que la nueva tienda de Facebook está lista.
Una cuenta gratis de Magento Social visualiza un máximo de 9 productos en la tienda de Facebook. Para eliminar esta limitación, debes upgradear tu cuenta en la barra lateral del panel de administración, haciendo clic en See more y luego en Store.
Luego, pincha See plans and princing here (en el mensaje verde). Verás 3 paquetes para upgradear tu cuenta de Magento Social. Elige el que más te convenga para visualizar los productos que deseas.
Hasta aquí, lo principal sobre la integración de Facebook con Magento 2. Si te pareció útil este tutorial, compártelo en las redes sociales o déjame un comentario con cualquier duda u opinión que tengas.
Esta entrada ha sido publicada el 05/06/2020 11:30
En el dinámico mundo de las redes sociales, es común encontrar empresarios y marcas que perciben estas plataformas principalmente como… Leer más
En el mundo del comercio electrónico, cada vez surgen nuevas estrategias y enfoques para promocionar y vender productos. Una de… Leer más
En el mundo de los negocios, es fundamental utilizar estrategias efectivas para aumentar las ventas y fidelizar a los clientes.… Leer más