Todo dueño de una web o ecommerce, aunque recién se esté sumergiendo en el emprendimiento digital, tiene algo muy en claro: existen varios factores de posicionamiento que afectan sus esfuerzos por alcanzar su objetivo, sea cual sea este, lo mismo una mayor visibilidad, o ventas.
En este post nos dedicamos a abordar cuáles son los principales factores que influyen en el SEO, de modo que sepas hacia dónde dirigir tus esfuerzos.
Existen más de 20 factores que afectan al posicionamiento SEO, y estos harán que tu web aparezca en una u otra posición en las páginas de los resultados de Google. Estos factores son internos y externos, y dentro de dichas categorías, los principales son:
También conocido como SEO off-site, son factores que no podemos controlar directamente, pues se trata de parámetros que indican la autoridad (confiabilidad) de una web. Los más importantes los detallamos a continuación:
Google tiene más en cuenta la calidad de las webs que dirijan sus enlaces a tu web, es decir, si son confiables y no tanto cuántos enlaces externos dirigen a la misma.
Los buscadores muestran unos u otros resultados en dependencia de la ubicación del usuario, las páginas que ha visitado anteriormente, la frecuencia con que las ha visitado, etc.
Las menciones en redes sociales son decisivas a la hora de definir si un dominio tiene o no autoridad. Los links y las páginas que se comparten en las redes sociales pueden decidir si una página aparece más arriba o abajo en los resultados de búsqueda.
El SEO on-site sí que lo podemos controlar directamente, así que ten en cuenta optimizar al máximo los siguientes:
Nuestro contenido es sin dudas el factor más importante para posicionar en Google: si este es original, interesante para el usuario y responde a su intención de búsqueda, sin dudas posicionar será mucho más sencillo.
La estructura de tu web se enfoca en facilitar el rastreo de la información que esta contiene por parte de los bots de Google. Así que debes asegurarte de tener una buena estructura de URLs, un tiempo de carga mínimo, etc.
Los bots no leen el contenido de tu web realmente, sino tu código HTML. Por eso es importantísimo que este se encuentre bien estructurado.
Los motores de búsqueda emplean ciertas etiquetas HTML para mostrar información del contenido en los resultados de búsqueda, siendo las más importantes la etiqueta del meta-título, la meta-descripción, las cabeceras (h1, h2, h3), los datos estructurados, etc.
Aunque Google afirme que la experiencia de usuario no influye en los rankings de resultados, en realidad se menciona constantemente en su guía para evaluar la calidad de una web. Por ello creemos que juega un papel muy importante en el posicionamiento SEO.
¿Por qué? Pregúntate lo siguiente:
¿Crees que una web con contenido falso o de baja calidad, con enlaces sospechosos y descargas malignas puede ser considerada por Google una buena opción para mostrar en los primeros puestos de los resultados de búsqueda? ¿Crees que los factores de posicionamiento de una empresa se basan solo en lo que ofrece y no en cómo lo ofrece? Claro que no.
Estos son solo algunos de los factores de posicionamiento, pero sin dudas queda claro que el tener los aspectos técnicos bien optimizados en conjunto con un contenido único y original, te permitirá ir escalando al tan deseado puesto 1 de las SERPs.
Esta entrada ha sido publicada el 29/03/2021 11:00
En el dinámico mundo de las redes sociales, es común encontrar empresarios y marcas que perciben estas plataformas principalmente como… Leer más
En el mundo del comercio electrónico, cada vez surgen nuevas estrategias y enfoques para promocionar y vender productos. Una de… Leer más
En el mundo de los negocios, es fundamental utilizar estrategias efectivas para aumentar las ventas y fidelizar a los clientes.… Leer más