Montar un ecommerce no es un trabajo sencillo. Hoy en día las personas suelen creer que solamente con una buena conexión a internet y una idea puedes crear todo un imperio de la noche a la mañana, pero la verdad es que no es así. En una gran cantidad de casos ocurre que la realidad nos golpea de frente, haciéndonos entender que solamente el trabajo duro y la disciplina puede hacer que tengamos éxito.
Ahora bien, siempre es bueno investigar y encontrar los errores que solemos cometer cuando nos sumergimos en este mundo. En el siguiente texto te hablaremos un poco más al respecto.
Dejar de lado la imagen de marca
Muchas son las tiendas online que no le dan importancia al diseño de su ecommerce y eligen cualquiera sin pensar en el usuario y sin tener en cuenta que determinados colores, tipos de letra, formas… venden más que otros.
Si no se tiene conocimientos en diseño, es importante que cuentes con un profesional del diseño gráfico al menos para diseñar el logo. Ellos son expertos en la materia y te proporcionarán el mejora material gráfico que podrás utilizar durante toda la vida de tu negocio online, ya sea en material gráfico digital o en papel
Escatimar con las imágenes de los productos
Ya lo hemos comentado en el punto anterior pero debido a su importancia en las tiendas online le dedicamos un punto independiente. Las imágenes son el gran enemigo de los ecommerce, pues requieren de mucho tiempo y recursos; fotografiar el producto, retocar las imágenes, redimensionarlas, subirlas a la tienda pero van a ser el mejor escaparate por lo que no escatimemos en el número de imágenes, cuantas más haya más lo agradecerán nuestros clientes, eso sí, que todas las fotos aporten algo nuevo, de nada sirve tener fotos iguales.
Por ejemplo, si tenéis una tienda de ropa online podéis poner una imagen de la camiseta en un colgador, otra plegada, otra de una persona llevando la camiseta de frente, otra de perfil, otra de espalda, otra muy de cerca en la que se aprecie el material, otra de esta persona llevando la camiseta en un entorno habitual (caminando con amigos, en un bar…). En definitiva se trata de hacer que nuestro cliente se imagine el producto como si lo tuviera delante.
Ausencia de llamadas a la acción
El principal objetivo de una tienda online es comprar y no se debe perder de vista este objetivo, todo lo que incluyamos en la página web irá encaminado a comprar un producto de una manera fácil e intuitiva.
Evita crear un ecommerce como si de un catálogo se tratara en el que solo se puede navegar por la web e informarse pero en el que no es evidente un botón de compra o de solicitud de información. Asegúrate que tu tienda resulta usable para los usuarios y que la compra es muy intuitiva.