Los mejores expertos en marketing se esfuerzan día a día para humanizar las diferentes marcas que se encuentran bajo su responsabilidad. En muchas ocasiones, las personas se esfuerzan demasiado por seguir un guión, tener un control absoluto de cada detalle, cada publicación y palabra que posteamos. Es verdad que con ese modo podremos obtener resultados, pero desconectaremos plenamente con los clientes.
La clave en este proceso es ir un paso más allá para demostrar que nuestra única preocupación no son los números o las cifras monetarias que podemos alcanzar sino las personas. En realidad no existe una fórmula que funcione siempre para que tu marca se humanice, pero existen algunas claves para mostrar nuestro lado más amable y genuino. Aquí te diremos algunas de ellas.
Si tu marca es auténtica, si sabes qué quieres y quién eres y puedes demostrarlo a las personas, tus clientes ideales acudirán sin ningún trabajo extra. Es muy importante si quieres humanizar tu marca el saber cuál es tu identidad. Para ello la autoevaluación es muy importante. Conoce tus valores, objetivos y cuestiones que importan más.
Dichos aspectos pueden guiar las decisiones que tomes y las acciones que pondrás en marcha, es así en las grandes y las pequeñas decisiones. En particular, este valor se hace clave a la hora de seleccionar tus colaboradores. No mires tanto su número de seguidores sino que los mismos representen tu marca.
Las personas que han logrado humanizar su marca es porque han dado el paso y se han mostrado vulnerables. Cuando compartes una historia de tu marca, te expones a críticas. No obstante, ello no algo malo. Siempre debes estar dispuesto a aceptar que las personas discrepen contigo. Sin embargo, existirán otra gran cantidad que sí lo hagan y ellos serán tus clientes fieles y embajadores.
Si lo que buscas es implicar a tus clientes, dales la voz. Una de las mejores formas para conseguirlo es utilizando las redes sociales las cuales permiten una verdadera comunicación. No busques controlar cada una de las publicaciones de tu marca, lo mejor es que permitas que tus usuarios se expresen. De esa manera, ellos se sentirán mucho más valorados y tú obtendrás un contenido de extremo valor para generar confianza y mostrar la autenticidad con la que cuentas.
Si realmente quieres que las personas se enteren de la personas que eres, lo mejor para lograrlo es que charles con ellos. Aprovecha todas las oportunidades que puedas para establecer un diálogo. Para ello, puedes enviar representantes a eventos, también siempre responde a las preguntas y comentarios de tus usuarios y participa en las conversaciones online en torno a tu marca. Así de sencillo tu público se enterará de que le importantes y verán la parte humana detrás de tu marca.
Tu empresa hace parte del mundo y puede ayudar a que este sea mucho mejor. Implícate en eventos y causas que respondan a tu misión y valores, de hecho puedes crearlos desde cero. De esa manera la humanización de tu marca estará más que garantizada.
Esta entrada ha sido publicada el 20/07/2020 12:30
En el dinámico mundo de las redes sociales, es común encontrar empresarios y marcas que perciben estas plataformas principalmente como… Leer más
En el mundo del comercio electrónico, cada vez surgen nuevas estrategias y enfoques para promocionar y vender productos. Una de… Leer más
En el mundo de los negocios, es fundamental utilizar estrategias efectivas para aumentar las ventas y fidelizar a los clientes.… Leer más