En un principio tu negocio no tendrá una base de personas que quieran comprarte e incluso generará algo de desconfianza. Lo anterior es normal, no te asustes. Las personas le temen a lo que no conocen, pero con trabajo y una buena estrategia podrás conseguir la clientela que siempre has soñado. Aquí te explicaremos cómo lograr este objetivo.
Generación leads
Todo es trabajo. La anterior es una máxima que todo aquel que quiera llegar a una meta debe tener en mente. Nada se consigue sin invertir tiempo, esfuerzo y dedicación. En los negocios online no es diferente. En la generación de leads existen alguna técnicas que te pueden servir a la hora de iniciar, aquí te daremos cuatro de ellas.
Formularios de suscripción
Esta es una de las formas más sencillas de conocer y conseguir leads. Muchos blogs, ecommerce e incluso redes sociales lo utilizan. Si tienes una incipiente negocio lo mejor que puedes hacer es crear un formulario de suscripción en donde ofrezcas promociones o descuentos a cambio de la información. Del mismo modo, si tienes un blog, puedes crear alertas para que tus lectores estén pendientes de tus publicaciones.
Esta estrategia es muy efectiva porque una vez tenga los correo electrónicos comenzará el verdadero trabajo. Es en ese momento comenzarás la interacción con los clientes, que generarán ventas a corto y mediano plazo. Algo que debes tener en cuenta es que los formularios deben ser sencillos, no incluir muchos campos para rellenar y, mucho menos, pedir información muy personal como el número de DNI o la dirección de vivienda.
Este tipo de información, aunque te puede ser de gran ayuda, debe ganarse. Hoy en día los usuarios de internet son muy reacios a entregar datos personales a páginas que no conocen. Lo más importante es que, una vez tengas los correos, generes una buena interacción, crees confianza y eventualmente consigas los demás datos.
Ofrece descuentos
Una de las estrategias más utilizadas y que da mejores resultados en cualquier negocio es la de ofrecer descuentos. Si eres dueño de un ecommerce y quieres conseguir leads de manera rápida y efectiva no puedes dejar de hacerlo. Esta forma de atraer clientes la utilizan incluso las grandes marcas de productos y empresas ecommerce.
El objetivo es que, por la entrega de su correo o los datos de registro, las personas obtengan un pequeño descuentos que puede variar, eso depende de ti. A la larga, lo importante es conseguir la información y llegar a una interacción más directa con tus compradores.
Trabaja tus CTA
Quizá el término CTA resulte nuevo para ti, sobre todo si acabas de abrir un ecommerce y estás buscando información; créenos, te entendemos. No te preocupes, aunque parezca algo complicado no lo es. Todo es cuestión de averiguar un poco y ponerlo en marcha. Un CTA es un botón que aparece en tu formulario para que las personas puedan suscribirse.
De seguro alguna vez has llenado uno de estos formulación y no has hallado la manera terminar la inscripción o, en caso de estar, se presenta oculto o poco visible. Esto es un error que debes evitar. En un formulario, es muy importante todos los factores de la presentación. Para generar leads es muy importante fijarse en todos los aspectos de nuestro anuncio. El color, las formas y el orden son primordiales.
La persona que se encargue de creación de los formulación debe tener presente este tipo de información y tú, como dueño del negocio, debes estar muy presente a la forma en que se muestran los contenidos, de otra manera no cumplirán su objetivo.