En el post anterior te hablé del SEO Local y mencioné una de las principales herramientas para hacerlo: Google MyBusiness. Por eso, hoy quiero profundizar en el tema y explicarte qué es Google MyBusiness, para qué sirve exactamente y cómo utilizarlo para sacarle el máximo provecho a tu estrategia de SEO local.
¿Qué es Google MyBusiness y para qué sirve?
Google MyBusiness es la herramienta creada por Google para gestionar todos los aspectos que pueden mejorar tu presencia online. Aquí puede añadir información sobre tu negocio como los servicios que prestas, datos de contacto, ubicación, horarios, etc.
Además, te permite mostrar en Google reseñas y valoraciones de tus clientes, interactuar con los usuarios interesados en tu negocio, analizar KPIs importantes como clics, visitas, ubicaciones de búsqueda, etc., y hacer tours virtuales de tu negocio.
Si trabajas bien tu perfil de Google MyBusiness, los usuarios que buscas servicios como los que brindan te encontrarán fácilmente, en especial aquellos cercanos a tu ubicación geográfica. Eso se traduce en mayor tráfico cualificado y conversiones en tu sitio web.
5 consejos para usar Google MyBusiness
1. Registra tu negocio en Google Maps.
Inicia una cuenta con el correo de tu empresa google.es/business. Este paso es primordial, ya que a través de Google Maps tus clientes podrán acceder a tu dirección y así localizarte mucho más rápido. Y debemos reconocer que, si no estás en internet, no existes.
2. Gestiona tus reseñas.
Algunos clientes por iniciativa propia dejan reseñas, ya sean con estrellas del 1 al 5 o comentarios. Pero algunas las podrás gestionar tú pidiendo amablemente que dejen reflejada su experiencia. Entre más reseñas obtengas mejor posicionado quedará tu negocio.
Las reseñas quedarán visibles y otros clientes las podrán ver, generando que se decidan por tus servicios. Sin contar que podrás tener una mejor comunicación con tus clientes, sabrás que piensan y así mejorar tu servicio o empresa.
3. Realiza seguimiento a tu negocio.
Puedes estudiar cuantas veces han visitado tu negocio en la red y de donde proceden. Este dato te permitirá lanzar estrategias de marketing.
4. Sube videos en YouTube.
Saca provecho de todas tus opciones. Recuerda que entre más información aparezca de ti más posicionado estarás. Sube tus mejores videos y seduce a tus clientes, mostrando todo lo que haces, a que te dedicas y cuáles son tus fortalezas.
5. Añade tus mejores fotos.
Una imagen vale más que mil palabras. Estarás mucho más cerca de tus clientes si muestras en ellas todo tu potencial. O al menos una parte. ¡Ah! Recuerda personalizar la imagen, no pongas en el nombre de la foto en números ni nada por el estilo. Aprovecha y utiliza las palabras claves. Potencializa tu SEO.
Recomendaciones finales
Cuando configures tu perfil en Google MyBusiness da toda la información posible. Asegúrate que sea la correcta, pero sé concreto. Y no des paso a la imaginación, evita las confusiones o malas interpretaciones. Utiliza de la mejor manera posible todas las ventajas de Google MyBusiness
Así que ya sabes, aprovecha al máximo esta excelente herramienta y dale la oportunidad a tu negocio de crecer. Coméntame tu experiencia si ya tienes una cuenta Google MyBusiness y como ha te has superado. No olvides compartir este post en tus redes sociales favoritas. Y suscríbete a mi blog para que puedas enterarte de más tips y herramientas para mejorar tu negocio.