Los clientes son el alma de todo negocio, por lo tanto tener una base amplia de los mismos se convierte en una parte muy importante del éxito de las empresas. Sin embargo, muchas personas no saben cómo hacerlo y cometen muchos errores en el camino de meta. Aquí te hablaremos de algunas estrategias que puedes implementar para que tu base de clientes crezca como es debido.
Newsletter gratis
Ya seas una pequeña empresa familiar o una gran corporación, seguro que cuentas con el presupuesto para enviar una newsletter a tus clientes y leads. Se trata de una manera muy sencilla de hacerles saber que estás dispuesto a facilitar contenido de valor gratis y ganarte su confianza.
Estas son algunas de las claves imprescindibles de una buena newsletter: Escoge los contenidos adecuados. Aquí está la clave para que tu newsletter resulte de interés y los usuarios la lean más de una vez.
Busca temas que puedan resultar relevantes para tu audiencia a la vez que les ayudas a conocer mejor tu negocio y a saber cómo puedes responder a sus necesidades. La newsletter también es una buena forma de dar a conocer los artículos que publicas en tu blog o los vídeos de tu marca.
Cuida el diseño. Aunque la legibilidad está por encima de todo, no debes descuidar tu imagen corporativa. Algo tan sencillo como escoger colores y tipografías que estén en línea con tu marca ayudará a reforzar el branding. Y por supuesto, es imprescindible que el diseño sea 100 % responsive.
Pide opiniones
Si quieres incrementar tus clientes, necesitas conocer lo que piensan y lo que necesitan. Y para eso, la mejor manera es preguntarles directamente. Hay muchas maneras de recopilar opiniones de tu base de clientes: lanzar una breve encuesta para los visitantes de tu web, hacer preguntas en tus redes sociales, incorporar sondeos después de cada interacción. Si quieres profundizar en las respuestas, puedes ofrecer algún incentivo por completar la encuesta, como muestras o contenidos gratuitos.
Para que esta estrategia tenga éxito, necesitas un poco de planificación. Lo primero que tienes que saber es qué es lo que pretendes medir: la impresión de los usuarios sobre tu página web, el posible impacto del lanzamiento de un producto, la satisfacción general de los clientes.
En función de ello, diseña las preguntas para que sean lo más precisas e intuitivas posible. No olvides dar la opción de ampliar la respuesta con comentarios, e intenta ser lo más sucinto que puedas: cuanto más rápida de rellenar sea la encuesta, mayor será la posibilidad de que los usuarios la completen.
Renueva tus contenidos
Tu web puede ser uno de los principales canales para incrementar tus clientes. Para atraer visitantes, debes contar con contenido informativo, útil y actualizado con frecuencia. Un recurso muy socorrido para conseguirlo es publicar un blog con artículos sobre las últimas novedades de tu sector, resúmenes de estudios y otros temas de actualidad.
Además de atraer a usuarios interesados en tus contenidos, contar con una estrategia de publicación regular tiene otra ventaja adicional, y es que te ayudará a mejorar tu posicionamiento web. De esta manera, será más probable que aparezcas entre los primeros resultados de los buscadores y que los usuarios te encuentren cuando necesitan resolver algún problema relacionado con tu marca.