Las herramientas para encontrar nichos de mercado son muy útiles cuando quieres invertir en un negocio físico u online, pero no tienes una mercancía hecha por ti mismo, o no quieres arriesgarte en vender algo que esté muy competido, o no se venda en absoluto.
Por eso, hoy te proponemos 3 herramientas para encontrar nichos, y cómo saber su rentabilidad.
Un nicho de mercado es la segmentación de una audiencia con características similares, y hacia quien se dirige el producto que soluciona una necesidad concreta de dicho público.
Si no tienes claro en un inicio una propuesta de negocio, te sugerimos hacer una lluvia de ideas, porque las herramientas que te mencionamos a continuación se valen de palabras clave que tú le introduzcas:
Google Trends es una herramienta muy útil, pues analiza tendencias con base en las búsquedas de usuarios, y a los negocios que lanzan propuestas en solución a dichas búsquedas en la web.
Puedes seleccionar la región en la que quieres enfocarte, y si no tienes muy clara una keyword para hacer tu búsqueda, puedes probar en la pestaña “Más populares”, para explorar los términos más buscados.
El programa te dará información sobre el período de tiempo en que esos términos han tenido su auge, si aún sigue creciendo, y términos relacionados que pueden completar tu propuesta de negocio. En conjunto con este programa, puedes utilizar:
Betalist te ofrece una compilación de las startups que se encuentran en fase beta, en donde puedes analizar tendencias y temáticas en auge.
Porque, obviamente, si tantas empresas surgen en torno a determinados servicios o productos, a lo mejor es conveniente ser un pionero en algo que quizás esté arrasando en otro país.
Esta herramienta será muy útil para conocer temas relacionados cualquier nicho, debido a que reúne una amplia lista de artículos que han tenido muchísimo éxito en Redes Sociales.
Igualmente, además de los nichos, puedes analizar la información más buscada en un área geográfica determinada, reduciendo así los temas y productos de interés si los quieres dirigir a un mercado regional específico.
Un buen nicho de mercado es un nicho rentable, en el cual merezca la pena invertir dinero, tiempo y esfuerzo. Y la forma más sencilla de saber si has encontrado un buen nicho, es mediante la siguiente checklist:
Si un nicho en específico cuenta con todas esas características, entonces has encontrado el que puede brindarte beneficios.
De cualquier modo, también te recomendamos no usar una sola, sino dos o tres herramientas para encontrar el nicho perfecto, ya que las mismas pueden aportarte distintos puntos de vista de la misma información.
Y hasta aquí este post dedicado a las herramientas para encontrar nichos de mercado, esperamos que te hayamos podido aclarar todas tus dudas al respecto, e inspirado a comenzar a usar alguna de ellas para encontrar tu nicho, o mejorar tu estrategia de marketing.
Esta entrada ha sido publicada el 06/05/2021 10:00
En el dinámico mundo de las redes sociales, es común encontrar empresarios y marcas que perciben estas plataformas principalmente como… Leer más
En el mundo del comercio electrónico, cada vez surgen nuevas estrategias y enfoques para promocionar y vender productos. Una de… Leer más
En el mundo de los negocios, es fundamental utilizar estrategias efectivas para aumentar las ventas y fidelizar a los clientes.… Leer más