El SEO o posicionamiento orgánico se propone optimizar la visibilidad de una web en los motores de búsqueda, pero es un conjunto de técnicas que no solo le conciernen a los blogs y webs, sino también a los e-commerce. Si aún no conoces la importancia del SEO en el marketing digital, en este post te enseñamos cómo puede contribuir a aumentar tu visibilidad y ventas.
El SEO, como ya mencionábamos son las técnicas que se emplean para optimizar la visibilidad de una web en los motores de búsqueda (Google más que ninguno).
Una estrategia SEO bien implementada, hará que mejore la posición de la web en la página de resultados (SERPs), cuando el usuario busca palabras clave relevantes relacionadas con el producto o servicio, para de ese modo entrar en el embudo de ventas.
Por supuesto, para que Google considere a una web entre los primeros resultados de búsqueda, tomará toda una serie de referencias llamadas factores de posicionamiento.
Estos factores están en continua evolución, pues el algoritmo del buscador es una inteligencia artificial que continúa aprendiendo de los usuarios, en pos de brindarles la mejor respuesta… Pero, quizás te preguntes:
Pues bien, hay más de 200 requisitos de Google valora para clasificar a una web. Sin embargo, existen 3 en específico que se mantienen como una constante:
Definitivamente, el contenido es la base del SEO. De no existir, es imposible que una web posicione. Este debe ser interesante y relevante para el usuario, enfocándose sobre todo en responder a su intención de búsqueda.
Cuando se crea el contenido, se deben tener en cuenta las palabras clave, que no son más que los términos que el usuario emplea en el buscador para obtener una respuesta.
El rendimiento de la web es clave para el posicionamiento: la velocidad de carga, la usabilidad móvil y los aspectos de diseño son muy importantes para el usuario, y por tanto también lo serán para Google.
Existen algoritmos que miden la velocidad y usabilidad de las webs, de modo que, si estas no cumplen satisfactoriamente con lo esperado, no tendrán un buen posicionamiento.
Cuando una web ofrece la respuesta más útil y el mejor rendimiento al navegar, no solo se ganará el favor de los usuarios sino también de Google.
La taza de clics, el tiempo de permanencia en la página y el porcentaje de rebote pueden ser indicadores de cuán satisfechos se encuentran los usuarios en la web.
Teniendo en cuenta esos factores, ya sabrás que el SEO debe ir de la mano con el marketing de digital, y no simplemente implementarse como una estrategia complementaria.
El SEO, de hecho, debe ser uno de los puntos relevantes en cualquier estrategia de marketing digital, ya que:
Por supuesto, reconocer la importancia del SEO en el marketing digital es un primer paso, pero luego de implementar las diferentes técnicas de optimización, se calcula que en promedio una web tarde 6 meses en posicionarse.
De modo que, no esperes más, te aseguramos que, si apuestas por el SEO marcarás la diferencia en tu nicho y estarás por encima de la competencia.
Esta entrada ha sido publicada el 09/06/2021 11:00
En el dinámico mundo de las redes sociales, es común encontrar empresarios y marcas que perciben estas plataformas principalmente como… Leer más
En el mundo del comercio electrónico, cada vez surgen nuevas estrategias y enfoques para promocionar y vender productos. Una de… Leer más
En el mundo de los negocios, es fundamental utilizar estrategias efectivas para aumentar las ventas y fidelizar a los clientes.… Leer más