Atraer público es bastante difícil. Las descripciones de producto, reseñas y precios son imprescindibles para vender, pero no suficientes para atraer y fidelizar. Y tampoco para ganarse el favor de Google y otros buscadores.
Por eso, es prioritario publicar contenido que aporte valor añadido y enganche al usuario. La mejor forma de hacer esto es, lógicamente, integrar un blog con tu tienda.
Pero, como sabes, Magento no es una plataforma enfocada en contenidos. ¿Qué hacer entonces? Integrar un blog WordPress con Magento. De esa forma, estás aprovechando las posibilidades que te brindan el mejor gestor de ecommerce y el rey del contenido.
¿Cómo integrar un blog WordPress con Magento?
Aquí verás cómo integrar un blog WordPress con Magento para que puedas publicar contenido que atraiga más tráfico y fidelice la audiencia.
1. Descarga e installa WordPress
Visita la web oficial de WordPress y descarga la última versión. Sube el archivo ZIP descargado a tu servidor en la raíz de tu tienda Magento y descomprímelo.
Verás una capeta llamada “WordPress”, que contiene todos los archivos y carpetas de la aplicación. Cámbiale el nombre por “wp”.
Abre una pestaña nueva en el navegador y accede a tu tienda Magento como si fueras un usuario más. En la barra de direcciones, añade “/wp/” al final de la URL de la tienda (se vería parecido a esto: “https://mitienda.com/wp/”), y pulsa ENTER para acceder.
Aparecerá la página de instalación de WordPress. Lo que debes hacer ahora es seguir las instrucciones. Cuando te pida la información de la base de datos, tiendes 2 opciones:
crear una nueva base de datos y luego entrar sus datos,
entrar los datos de tu base de datos Magento (si no los conoces, búscalos en el archivo “/app/etc/local.xml” del servidor).NOTA: no habrá ningún conflicto al utilizar la base de datos de Magento, ya que las tablas de WordPress utilizan el prefijo “wp_” u otro que indiques.
Continúa siguiendo las instrucciones de instalación. Cuando termines, tendrás un blog WordPress completamente funcional en tu servidor Magento, pero todavía no integrado.
2. Instala y configura el módulo de integración en Magento
Para integrar el blog WordPress con Magento, utilizaremos el módulo FishPig. Es gratis y la instalación resulta tan simple como la de cualquier otro módulo, así que no debes tener problemas con esto.
En este artículo te contamos sobre algunas de las herramientas de email marketing para ecommerce…
Ahora bien, para configurarlo sigue los siguientes pasos:
Accede a tu panel de administración de Magento y ve a WordPress > Settings.
En la sección Database, donde dice “Do Magento and WordPress share a database?, selecciona:
Yes si en la instalación de WordPress utilizaste la base de datos de Magento. Luego, en el campo Table Prefix, introduce el prefijo de las tablas WordPress: “wp_” (por defecto) u otro si lo modificaste durante la instalación.
No si creaste una base de datos aparte para WordPress.
Luego, haz clic en el botón Save Config.
En la sección Integration, selecciona:
Yes en Integrate Theme si quieres que el tema de WordPress se integre con tu tema de Magento.
No si no deseas que se integre.En lo personal, te recomiendo que selecciones Yes para simplificar las cosas.
Abajo en el campo Home URL escribe “blog” para que la dirección del blog sea algo así como “https://mitienda.com/blog/”. Pero puedes introducir cualquier otra cosa, como “noticias” o “anuncios” según prefieras. Lo que sea que pongas, se añadirá a la URL de la tienda.
En el campo Path escribe “wp”, ya que al principio de este tutorial colocaste la carpeta “wp” en la raíz de Magento. Si en cambio utilizaste un subdirectorio, ten en cuenta que debes escribir la ruta completa.
Pulsa Save Config para guardar los cambios.
3. Configura WordPress para la integración
Ya tienes tu blog WordPress integrado con Magento. Ahora solo tienes que configurar WordPress para completar la integración:
Accede al panel de administración de WordPress y ve a Settings > General.
El campo WordPress Address (URL) debería contener una dirección como “https://mitienda.com/wp”. Esta debe ser la dirección a la carpeta de WordPress en tu servidor. Si no se llama “wp”, asegúrate de cambiar el nombre en este campo.
El campo Site Address (URL) debería contener una dirección como “https://mitienda.com/wp”. Pero en vez de terminar en “wp”, puede terminar en “blog”, “noticias” o lo que sea que hayas puesto en el campo Home URL cuando configuraste en módulo en Magento. Asegúrate de que coincidan.
Haz clic en Save Changes.
¡Y listo! Ahora tienes un blog WordPress integrado con tu tienda Magento, y puedes empezar a publicar para atraer más tráfico y enganchar a tus clientes.
Si te pareció útil, comparte este tutorial en las redes sociales o déjame un comentario con tu opinión, o si tienes cualquier duda o no hubo un problema con la integración.
Esta entrada ha sido publicada el 08/05/2020 11:30
Especializado en redactar contenidos para SEO en agencia de Marketing Online. Me apasionan escribir sobre cualquier cosa de la que tengo conocimiento, me encanta trasmitir esta información para que todo el mundo pueda estar informado, por ello redacto diariamente en varios blogs, alguno de ellos como hobby, como en este.