Posicionamiento SEO
Una vez tengas tu ecommerce montado no debes dormirte en los laureles. Muchas personas creen que montar un negocio es el paso final y no se dan cuenta que, después de todo el trabajo, viene más trabajo por delante. Buscar un buen posicionamiento es el paso a seguir. Las grandes empresas lo hacen todos los días y tú debes implementarlo.
Esto no es cuestión de querer o no hacerlo. Internet, te aseguramos, es una jungla para los emprendedores. El boom que ha significado esta nuevo tecnología también ha traído consigo un sinfín de condiciones que son importantes conocer. No te puedes quedar atrás en este sentido, el futuro de tu empresa depende de ellos. En el siguiente texto te damos algunos consejos para que salgas adelante con tu empresa.
Posicionamiento en Google
Como dijimos antes posicionarse en los diferentes buscadores es una tarea ardua, que requiere de toda tu atención y compromiso. No basta con tener un negocio online, la forma en que haces llegar tráfico a tu página significará la ganancia o la pérdida de un número significativo de clientes.
Ahora bien, cómo puedes lograr el objetivo que te planteas. Esa es una de las preguntas más frecuentes entre emprendedores y te aseguramos que no es difícil de responder. Solamente tendrás que tener un poco de paciencia y ganas de seguir adelante.
Añadir texto en las categorías
Imagina que buscas información cualquiera sobre un producto, llegas a un página donde solamente te muestras títulos y una lista de productos sin más. Obviamente el paso a seguir es cerrar la página y buscar otra más completa. La mayoría de los usuarios actúan así y esto se debe a un mal posicionamiento por parte de los encargados del ecommerce.
Debes tener textos originales, con una buena redacción, que les sirvan a los usuarios en las búsquedas que realicen. Recuerda que un contenido de calidad siempre será una buena carta de presentación, además de ser una gran ayuda a la hora del posicionamiento web.
Enlazar entre productos
Esta técnica es muy efectiva, además de una de las mejores formas en que tu posición en los buscadores se vea beneficiada. Al añadir enlaces en las páginas de productos a otros productos, mejora la venta cruzada de los distintos artículos y a su vez acrecienta el número de páginas a las que llega Google.
Imagina esta forma de trabajar como un atajo. Tus productor, al enlazarlos con otros, serán vistos sin necesidad de navegar más por la web. Esto hace que las personas se sientan más cómodas y sus decisiones de compras sean más directas.
Lo móviles son muy importantes
Todos tienen un móvil, esta una máxima que no debes olvidar. Google, a través de sus diferentes parches y plugins, ha comenzado a penalizar las páginas que no se encuentren optimizadas para celulares. Esto quiere decir que tu empresa no presenta un diseño para este tipo de dispositivos caerá en la escala de posicionamiento.
Todas las grandes tiendas ya se encuentran en proceso de modernización y tú no debes ser la excepción. Recuerda que en este tipo de mundo debes adaptarse o morir. Una página bien optimizada te dará muchas más ventas y te hará visible en los distintos navegadores, sobre todo en el más importante de todos: Google.