Sin duda alguna, Magento es una plataforma que ha facilitado a millones de pequeños emprendedores llevar o iniciar un negocio en línea sin tener que romperse la cabeza aprendiendo programación, lo mejor de esto es que nuestro negocio puede crecer en clientes y Magento sigue siendo igual de automatizable para manejar un crecimiento en la demanda de nuestro producto o servicio.
Sin embargo, el crecimiento de una tienda online no siempre es lineal, en ocasiones es lateral, esto quiere decir que el aumento en las ventas de un ecommerce no siempre serán producto de un crecimiento en usuarios individuales, sino también de empresas y esto es relevante ya que, la optimización de nuestro sitio que debemos realizar cara a un cliente difiere de si el cliente es una organización o si es una persona y, esta modalidad en que una empresa (tu empresa) tiene como cliente a otra empresa se denomina B2B.
Si tu ecommerce está experimentando un crecimiento importante en ventas producto de la llegada de otras empresas que se suman a tu cartera de clientes, entonces al igual que le hacer sencillo un cliente individual comprarte, debes evaluar la mejor forma para que tus clientes empresariales pueden comprarse sin problemas, es por ello que te hablaremos un poco acerca de MagentoB2B.
¿Qué es Magento B2B?
Magento B2B es básicamente una extensión del Magento clásico, pero que, a diferencia de este último, está orientado en atender los pedidos de empresas. Magento B2B permite a los administradores de un ecommerce crear cuentas para empresas, mismas que a diferencia de un cliente común, mantendrán catálogos que pueden, por ejemplo, tener precios preferentes propios de comprar un producto por cientos o miles de unidades.
Lo mejor es que puedes crear cuentas para clientes empresariales con diferentes roles, mismos que a su vez, pueden designar a otros usuarios empresariales que sean parte de la compañía, esto hace posible a que empresas grandes que mantienen un encargado de compras por departamento, puedan operar y ordenar en su sitio realizando pedidos por separado, pero siendo todos parte de la misma estructura de la compañía.
Así mismo, puedes asignar diferentes precios y catálogos para distintos clientes empresariales, crear formas de contacto rápidas con usted o su encargado de ventas e incluso negociar dentro de Magento B2B directamente con las empresas.
La ventaja clave de Magento B2B es que permite configurar cada cuenta empresarias de forma que se integre de manera sencilla a la base de proveedores de la empresa cliente, esto es de vital importancia dado que cada empresa mantiene parámetros de compra, facturación, contratos y políticas con proveedores.
Lo anterior se convierte en algo esencial pues te permite ajustar tu ecommerce a cualquier estructura de procesos centralizados o descentralizados de una empresa cliente, facilitara el dinamismo entre su empresa en carácter de proveedor y otra empresa en carácter de cliente, promoviendo con ello alianzas comerciales que pueden representar grandes flujos de ingresos a largo plazo.