Muchas veces creemos que nuestras estrategias no funcionarán como es debido, pero la verdad es que en una gran cantidad de casos suele suceder lo contrario. Quizá has puesto una promoción muy atrayente o la temporada hace que muchos usuarios quieran comprar en tu tienda virtual.
Esto, aunque siempre será una buena noticia, puede traer una gran cantidad de problemas para los que es mejor estar preparado. Y es que manejar el tráfico en tu web se convierte en algo esencial a la hora de brindar un mejor servicio y, sobre todo, recibir ganancias de parte de los clientes.
En el siguiente texto te contaremos algunos consejos prácticos que te ayudarán cuando todo salga a pedir de boca para tu tienda virtual y tengas todos ese añorados clientes que siempre has soñado. Esperamos que sean de utilidad y en poco tiempo obtengas los resultados que siempre has querido.
Ten cuidado con las gangas: puede que un plan barato con servidores compartidos te ofrezca recursos “ilimitados”, pero en la práctica no suele ser así. Es necesario tener una previsión del tráfico que vas a recibir y escoger la opción más adecuada a tus necesidades, no necesariamente la más económica.
El problema se puede atacar desde dos frentes complementarios: o contratas más recursos, o te apañas para consumir menos sin renunciar al tráfico web (o ambos). ¿Cómo? Haciendo que tu web gaste menos recursos del servidor.
Para optimizar este punto, lo ideal es consultar a un experto, pero aquí tienes algunas sugerencias para empezar: Optimiza las imágenes. A veces, usamos imágenes con un tamaño muy superior al que realmente es necesario para visualizarlas correctamente, consumiendo un montón de recursos innecesarios.
Optimiza la memoria caché. Idealmente, el contenido con pocas posibilidades de cambiar (imágenes, iconos…) debería almacenarse en esta memoria, evitando recargarse en cada visita. Limita las consultas de tu base de datos.
Consulta a un experto en seguridad web sobre las mejores maneras de proteger tu web ante posibles ataques. Ganarás en tranquilidad y ahorrarás en posibles disgustos. Además, evitarás una gran cantidad de problemas que pueden darte muchos dolores de cabeza. Es más, las personas que naveguen por tu página lo agradecerán en gran medida.
Si quieres estar preparado para un incremento del tráfico web en cualquier momento, lo más inteligente es planear de antemano. Para ello, haz pruebas de carga de la web antes de momentos críticos (como el periodo de rebajas o de Navidad en un ecommerce) para saber cuánto puede soportar y ten un plan de emergencia para posibles caídas.
Y si ocurre lo peor, ante todo no dejes tirados a tus usuarios: como mínimo, programa un mensaje que indique el tiempo estimado de inactividad de tu web. Ser precavido puede ser tu arma más importante a la hora de superar los inconvenientes que vienen con una mayor cantidad de tráfico.
Esta entrada ha sido publicada el 03/05/2021 12:30
En el dinámico mundo de las redes sociales, es común encontrar empresarios y marcas que perciben estas plataformas principalmente como… Leer más
En el mundo del comercio electrónico, cada vez surgen nuevas estrategias y enfoques para promocionar y vender productos. Una de… Leer más
En el mundo de los negocios, es fundamental utilizar estrategias efectivas para aumentar las ventas y fidelizar a los clientes.… Leer más