El éxito del marketing de afiliados en Amazon ya no es un secreto para nadie. Por ello, no basta con darse de alta en la plataforma para comenzar a vender: necesitas llevar a cabo más de una estrategia simultáneamente para lograr recibir ingresos a partir de este sistema de afiliados.
En este post, te proponemos repasar cinco puntos clave para ganar dinero en Amazon, al tiempo que te comentamos acerca de las ventajas que te ofrece esta plataforma.
Para saber cómo funciona tienes que saber que Amazon Afiliados no es más que el programa de afiliados de Amazon: En él podrás vender como intermediario de cualquiera de los productos de su catálogo, llevándote una comisión que puede llegar a ser del 10%, por cada venta con los enlaces.
Aunque tú haces la venta, es Amazon quien se encarga de tener disponible el producto, así como enviarlo a la dirección de destino.
Para formar parte del programa de afiliados de Amazon, no basta con incluir los links de sus productos en tus reseñas o comparativas, sino que deberás darte de alta y obtener así un ID de afiliado personalizado. De modo que Amazon pueda identificar y atribuirte las ventas que te corresponden.
Para comenzar a obtener ingresos, necesitas lo más básico, por ejemplo, tener un sitio web y por supuesto, que Amazon apruebe tu cuenta de afiliado. Si tienes todos esos detalles cubiertos, lo más seguro es que Amazon acepte tu solicitud para formar parte su programa de afiliados en las siguientes 12-24 horas y ya tendrias tu cuenta de Amazon.
Una vez tienes una cuenta de con el enlace de afiliado de alta, el trabajo no hace sino comenzar, pues necesitarás generar tráfico hacia tu página, y que la gente realmente se convenza de comprar con Amazon a partir de lo que les recomiendas en tu web. Para ello lo más acertado es:
Hay una gran diferencia en la interacción que reciben los contenidos leídos, que la que generan los videos, unpacking, webinars, stories y demás.
Cuando le muestras a la audiencia cómo usar el producto, por qué deberían comprarlo y qué ventas ofrece por encima de otras marcas u opciones, definitivamente estarás un paso por delante de un buen porciento de la competencia.
Puedes utilizar las redes sociales para redirigir el tráfico a tu web, enfocándote en la que consideres se orienta a tu público objetivo.
Muchos consideran que la publicidad pagada simplifica bastante el proceso de llegar a tu comprador.
Sin embargo, no basta con invertir dinero en campañas que convenzan a las personas de comprar tu producto, necesitarás un buen copy, mensajes claros sobre la oferta e imágenes coherentes, sobre todo considerando el nivel de exigencia de los consumidores actuales.
Para que Amazon te acepte en su programa de afiliados, uno de los requisitos es tener una web con al menos 20 artículos o reseñas, siendo los más recomendados los que se enfocan en productos que la plataforma venda. Tambien tener buenas palabras clave posicionadas.
Ahora bien, no basta con escribir bien y ser original, ¡tienes que lograr que los usuarios realmente conecten con tu contenido! Para ello puedes incluir videos probando los productos, consejos para su uso, ventajas y desventajas (por supuesto, porque un producto perfecto provoca cierta suspicacia en el consumidor). Todo lo que creas que agrade y ayude al comprador en su decisión.
Bueno, estos son consejos muy básicos de como hacer marketing de afiliados en amazon, pero definitivamente te ayudarán a conseguir las tan ansiadas ventas: Si realmente te enfocas en desarrollar tu estrategia de en Amazon y eres persistente.
Esta entrada ha sido publicada el 28/04/2021 11:00
En el dinámico mundo de las redes sociales, es común encontrar empresarios y marcas que perciben estas plataformas principalmente como… Leer más
En el mundo del comercio electrónico, cada vez surgen nuevas estrategias y enfoques para promocionar y vender productos. Una de… Leer más
En el mundo de los negocios, es fundamental utilizar estrategias efectivas para aumentar las ventas y fidelizar a los clientes.… Leer más