Quizá aún te preguntes y sientas cierta aprensión a la hora de utilizar el marketing para tu empresa B2B. Es normal que así sea, sobre todo porque los resultados no están garantizados. Sin embargo, es mucho mejor intentarlo y no ganar que dejar de intentar. En este sentido, el marketing te ofrece un sinfín de opciones que pueden hacer crecer tu empresa de manera nunca antes imaginada.
En el siguiente texto te hablaremos de las formas en que el marketing B2B beneficiará a tu empresa.
Que los clientes de las empresas B2B sean diferentes a los de las compañías B2C no significa que no compartan ciertas similitudes. Los primeros, al igual que los segundos, realizan búsquedas por Internet antes de ponerse en contacto con la empresa suministradora. Y, en ambos casos, la web es decisiva para dar el paso.
Según diferentes estudios los usuarios rechaza o desconfía de una web por su apariencia. Contar con una página de empresa funcional, de diseño atractivo y que tenga en cuenta conceptos como la usabilidad o la rapidez de carga no solo es clave para que tus clientes potenciales se queden en ella. Sin duda, también lo es para que guarden un buen concepto de tu marca.
Da igual el número de años de vida y de experiencia que tenga tu empresa. En una sociedad digitalizada como la actual, si no estás en Internet no existes. Al menos, para los clientes que aún no tienen la suerte de conocer tus productos y servicios.
Contar con presencia online es imprescindible para aumentar visibilidad y abrirte a nuevos mercados. Y, para hacerlo de forma exitosa, es necesario una estrategia de marketing B2B que tenga en cuenta aspectos como el posicionamiento SEO, la publicidad online o el marketing de contenidos.
Una de las mayores diferencias y una de las principales ventajas, entre el marketing offline y el online es esta: con menores recursos, se pueden obtener mejores resultados. Para tenerlo claro se puede llegar a reducir gastos hasta en un 40% siempre y cuando implementemos estrategias de marketing digital.
Ofrecer contenido relevante y de calidad es una de las mejores formas de atraer a tu Buyer Persona a tu web, aumentar el número de leads y, con ello, las probabilidades de compra. Pero no es la única. Estar presente en aquellas redes sociales y plataformas que frecuente tu cliente potencial te ayudará a ganar visibilidad y a aumentar tu cartera de contactos.
Tanto para alcanzar un objetivo como el otro, disponer de una estrategia de marketing B2B es fundamental.
Además de los clientes, una de las mayores diferencias entre las empresas BCB y B2C es el proceso de venta. En el caso del sector industrial, es mucho más lento y meditado. Algo normal si tenemos en cuenta que el volumen y la cuantía de las transacciones comerciales es mucho mayor.
De ahí que no sólo sea importante ampliar la base de datos de tu empresa, sino también convertir esos contactos en clientes y retener a aquellos que te han comprado alguna vez. Para hacerlo, el marketing B2B es esencial. Herramientas como el email marketing te permiten segmentar y ofrecerle contenido y propuestas adaptadas a sus necesidades en poco tiempo, con su consentimiento y, muy importante, con un retorno de la inversión muy alto.
Esta entrada ha sido publicada el 03/06/2021 12:30
En el dinámico mundo de las redes sociales, es común encontrar empresarios y marcas que perciben estas plataformas principalmente como… Leer más
En el mundo del comercio electrónico, cada vez surgen nuevas estrategias y enfoques para promocionar y vender productos. Una de… Leer más
En el mundo de los negocios, es fundamental utilizar estrategias efectivas para aumentar las ventas y fidelizar a los clientes.… Leer más