Ganar dinero con el marketing de afiliación no es cosa de un par de días. Para lograrlo necesitarás paciencia y, sobre todo, generar contenido de valor para tu audiencia objetiva.
En este post, hemos decidido brindarte una guía básica para que comiences a generar ingresos con un sistema de afiliados (cualquiera que elijas). Pero, primeramente, te mostramos algunas situaciones en que el marketing de afiliación puede ayudarte o hundirte totalmente.
¿Cuándo es recomendable hacer marketing de afiliados y cuando no?
Por supuesto, todo negocio tiene sus pros y contras, y mientras que ves a muchísimos influencers y figuras de autoridad triunfar como afiliados, muchos otros comparten su experiencia de no haber hecho un céntimo con este sistema.
El problema es siempre el mismo, hay situaciones en que es aconsejable hacer marketing de afiliación y otras en que no lo es:
Haz marketing de afiliación si:
- Conoces el producto que vendes, y estás conectado con él. Si no crees en lo que vendes, menos lo hará tu audiencia.
- Eres una figura creíble en tu nicho y quieres aportar valor a tu propuesta a la audiencia.
- Puedes darte el lujo de esperar para incrementar tu audiencia poco a poco.
No hagas marketing de afiliación si:
- Necesitas una fuente de ingresos inmediata.
- No quieres gestionar una cuenta de afiliados, por el enorme trabajo que conlleva.
¿Cómo ganar dinero con el marketing de afiliación?
Ahora bien, si te has decidido a implementar el marketing de afiliación, a continuación te dejamos algunos consejos útiles:
1. Elige una plataforma y un programa de afiliación adecuado
Puede que decidas hacer una web específicamente para ganar dinero mediante algún sistema de afiliados, pero quizás puedas hacerlo mediante las redes sociales si ya tienes una audiencia considerable en la misma.
De no tenerla, igualmente deberás comparar los distintos programas, las comisiones y los productos que venden. Las más populares son Amazon y Aliexpress, pues poseen casi todo lo comercialmente vendible. Mientras que Hotmart se enfoca en los contenidos digitales y cursos online.
2. Elige correctamente tu nicho
Si no te has enfocado en crear contenido con anterioridad, quizás no sepas a qué mercado apuntar.
El mejor consejo que podemos darte es escoger un nicho de productos de los que tengas conocimiento, y en los que confíes. Si no confías en tu producto, no tendrás ningún tipo de credibilidad para tus usuarios.
3. Crea contenido refrescante y original
El marketing de afiliados es mucho más que reviews, comparativas y análisis. Eso lo hacen ya cientos de webs de productos con sistemas de afiliados implementados. Enriquece tu propuesta con videos, webinars y contenidos en que cuentes (y muestres) tus experiencias con los productos.
Si eres sincero, mostrándole a los internautas los pros y contras, así como tu valoración real de los productos, ellos confiarán en ti y por tanto en lo que vendes.
4. Dirige el tráfico a tu sitio de afiliación
La mayoría de personas suelen interactuar más en las redes sociales que en los buscadores como Google o Bing.
Así que la manera más efectiva de dirigir el tráfico a tu sitio de afiliación es dando un avance en tu perfil de redes sociales, e incitando al usuario a conocer más del producto en el post de tu web, y de ahí, ¡hacia Amazon a través de tu enlace de afiliado!
Estos son algunos consejos básicos y sencillos para que comiences a ganar dinero con el marketing de afiliación, ¡cuéntanos cómo te va una vez comiences!