Una red social perfecta para las empresas y diseñada para ellas es LinkedIn, por eso es muy importante sacarle todo el partido que puedas y lograr con ella llegar a más personas. Es verdad que esta red no es la primera en que piensan las personas a la hora de trabajar de cara al público; sin embargo, si crear una buena estrategia de marketing te aseguramos que será una muy buena ayuda. En el siguiente texto te hablamos más al respecto.
Publica contenidos con regularidad
Ya sabes que en marketing digital el contenido es el rey, y por supuesto LinkedIn no iba a ser la excepción. Para mejorar tu presencia de marca en LinkedIn, empieza por incorporar esta red a tu estrategia de marketing de contenidos y crea un calendario de publicaciones frecuentes, siempre teniendo en cuenta que tendrás que darles un tono profesional.
Para conseguir mejores resultados, alterna entre los distintos tipos de contenido permitidos en LinkedIn: artículos, imágenes y vídeos.
Interactúa con tu audiencia
LinkedIn es una red social, y como tal, debe estar al servicio del engagement. Por tanto, la idea es que los contenidos que publiques sirvan para iniciar una conversación con tu público. No te limites a sentar cátedra: busca la manera de plantear preguntas interesantes con tus contenidos, y responde a los comentarios de los usuarios lo más rápido posible para mantener vida la conversación.
Presta atención al SEO
Las publicaciones y los perfiles de empresa de LinkedIn pueden aparecer en buscadores, así que no dejes pasar la oportunidad para mejorar tu SEO con contenidos profesionales y que promocionen tu imagen de marca.
En general, las pautas básicas para hacer SEO en LinkedIn son muy similares a las de blogs y webs, por ejemplo es importante que elijas las palabras clave que vas a posicionar en función de tus objetivos y de un análisis de keywords y coloca la palabra clave principal en la URL de tu perfil.
De igual manera, utiliza las palabras clave en el nombre, la descripción y el contenido de toda la página, incluyendo las imágenes. No te olvides de añadir el logotipo de tu empresa, ya que los resultados con imágenes aparecen antes en el buscador que los que no la tienen.
Aprovecha la publicidad de pago de LinkedIn
Los LinkedIn Ads están poco explotados y pueden ayudarte mucho a mejorar la visibilidad de tu marca. Puedes crear contenidos patrocinados, campañas de generación de leads, anuncios de texto y mensajes InMail.
Para conseguir los mejores resultados, asegúrate de entender y utilizar correctamente las opciones de segmentación que ofrece esta red, como el cargo en la empresa, el departamento o el número de empleados.
Busca personas concretas
A veces, lo único que necesitas es hablar con la persona adecuada para conseguir un contacto valioso para tu empresa. LinkedIn es muy consciente de ello, y por eso tiene muchas funcionalidades de búsqueda orientadas a encontrar a individuos.
Para buscar personas en LinkedIn, solo tienes que hacer clic en la barra de búsquedas y seleccionar “Personas” en el desplegable de la izquierda. Desde ahí puedes filtrar los resultados por ubicación, conexiones en común o la empresa para la que trabaja actualmente.