Mejorar el SEO en WooCommerce es fundamental si quieres llegar a un gran número de consumidores. Por eso, aquí te daré 7 trucos que te ayudarán a conseguirlo.
7 trucos para mejorar el SEO en WooCommerce
1. Keyword research
No basta con utilizar palabras clave cualquiera. ¡Tienen que ser las mejores! Por eso, es necesario realizar un keyword research que arroje los términos de búsqueda más beneficiosos para tu SEO. Algunas de las mejores herramientas para conseguirlo, son Google Search Console, UbberSuggest, Keyword Shitter y SEMRush.
2. Link building interno
Una sólida construcción de enlaces internos le dice a los buscadores de Internet que tu sitio tiene contenido relevante y, por tanto, vale la pena indexarlo en elevadas posiciones.
Un número razonable de enlaces internos que afiancen la conexión entre las diferentes páginas de tu tienda y tu blog, así como el empleo de enlaces relevantes y palabras clave en los anchor texts, son estrategias que pueden mejorar considerablemente el SEO de tu tienda WooCommerce.
3. URLs optimizadas
Debes garantizar la sencillez y legibilidad de tus URLs. Por eso, evita estructuras complicadas y caracteres que no sean alfabéticos (números, símbolos, etc.). También asegúrate de que sean autodescriptivas. Es decir que el usuario, al leerlas, sepa exactamente de qué se trata.
Un consejo que te doy es utilizar palabras clave en las URLs en la medida de lo posible. Esto ayudará a Google y otros motores de búsqueda a saber de qué se trata la página e indexarla en consecuencia
4. Evita el contenido duplicado
Como sabes, el contenido duplicado es una razón de penalización para los buscadores. Por eso, evita copiar contenido no solo de otras webs, sino de páginas del mismo sitio. Es decir que dos URLs diferentes de tu tienda o blog deben apuntar contenido diferente (lo que implica también no usar traductores automáticos para las versiones en diferentes idiomas de una misma página web)
Además, debes evitar que los productos terminen en diferentes categorías con URLs distintas. Pero esto puede ser complicado, y a veces hasta imposible. En tal caso, puedes configurar la página duplicada como “no index”, para evitar que los buscadores intenten posicionarla.
5. Meta titles y descriptions
Nunca olvides llenar los campos meta titles y descriptions de tus productos y categorías, así tengas miles de productos que añadir a la tienda. Hacerlo te dará una oportunidad inigualable de indicarle a los buscadores que lo que ofreces es relevante para los usuarios.
6. Descripciones de productos
Las descripciones de productos son una de las fuentes de posicionamiento más importantes de tu tienda. Por eso, asegúrate de que sean originales, relevantes y de calidad.
Google y los demás buscadores deben ver que tus descripciones aportan valor real al usuario. De lo contrario, no te posicionarán como esperas. Y, por supuesto, esto incluye también el uso de keywords optimizadas en el texto.
7. Social media
Algunas personas creen que el SEO es simplemente optimizar aspectos técnicos del sitio, crear contenido único y usar keywords. Pero hay algo que se les olvida: el enlazado externo del sitio.
Como sabes, mientras más enlaces apunten hacia tu tienda online, mejor puntuación obtendrá en los buscadores ¿Y qué mejor lugar para obtener enlaces que las redes sociales?
Al compartir contenido útil y de calidad con tus seguidores en las redes sociales, consigues no solo que visiten tu sitio, sino que compartan tu tienda en sus propios cuentas, páginas y grupos.
Plugin SEO Woocommerce: Yoast SEO
El plugin Yoast SEO analiza lo siguiente y utiliza un sistema de semáforo para que conozcas los problemas, lo que necesita mejorar y lo que es bueno.
- La palabra clave de enfoque aparece en el primer párrafo.
- La densidad de palabras clave de coincidencia exacta es menos del 2,5%.
- La meta descripción contiene la palabra clave de enfoque.
- La meta descripción tiene una buena longitud.
- La palabra clave de enfoque aparece en los subtítulos.
- La página contiene una imagen con la palabra clave de enfoque en el atributo alt.
- El contenido contiene más de 300 palabras.
- El contenido contiene un enlace saliente.
- El título SEO contiene la palabra clave de enfoque, preferiblemente al principio.
- El título SEO tiene una buena longitud.
- El contenido incluye un enlace interno.
- La palabra clave de enfoque aparece en la URL.
- La URL no contiene ninguna palabra de parada.
- La palabra clave de enfoque no se ha usado antes.
Si te pareció útil y crees que pueda interesarle a otros, comparte este artículo en tus redes sociales o déjame un comentario para saber tu opinión.