Actualmente, todas las búsquedas en Google son locales aunque el usuario no introduzca ningún término local. Si escribes “mejores restaurantes”, el rey de los buscadores te mostrará primero los restaurantes mejor posicionados según la ubicación geográfica.
¿Pero cómo hacer que Google te posicione a ti en las búsquedas locales? De eso, precisamente, se trata el SEO local. Y aquí te explicaré las 5 claves para hacerlo.
Algo que no puede faltar a la hora de posicionarse en las búsquedas locales, es tener un SEO impecable independientemente de la información geográfica que le brindes a Google. Por eso, asegúrate de que el sitio web sea responsive, esté optimizado y sea seguro. Además, debes generar suficiente contenido con keywords relevantes para tu nicho.
Si el SEO de tu sitio es bueno, es hora de empezar a trabajar los elementos locales. El paso obvio y del cual no puedes prescindir, es empezar a incluir keywords locales en tu contenido. Si bien el usuario no tiene que escribir, por ejemplo, “mejores restaurantes en madrid”, tú sí tienes que utilizar esos términos de búsqueda en tus páginas y posts.
Pero las keywords locales no son suficientes. Hay que incluir más información geográfica en tu sitio. ¿Y qué mejor dato que la ubicación real y accesible a los usuarios? Por eso, no dejes de insertar un mapa de Google Maps en alguna parte de tu sitio, preferiblemente en la página de Contacto. De esa forma, le dirás a Google no solo que tienes una ubicación definida, sino que esta ubicación es importante para quienes visitan tu web.
Otra estrategia de geolocalización de tu negocio, es asegurarte que los medios estén marcados geográficamente de alguna forma. Por eso, es una excelente idea grabar un video relacionado con tu ubicación y los productos / servicios que ofreces, y colgarlo en el sitio. Y también debes geolocalizar las imágenes, especificando el lugar en que fueron tomadas (mientras más cerca de tu negocio físico, mejor).
La forma más completa de suministrarle información a Google para búsquedas locales, es a través del perfil en Google Mi Negocio. Aquí puedes añadir datos como quienes son, contacto, ubicación geográfica, horario de apertura y cierre, etc. Además, podrás integrar tu tienda con aplicaciones como Google Places y Google Maps.
Otra cosa que te permitirá hacer Google Mi Negocio, y que es muy importante en SEO local, es empezar a recibir opiniones y reseñas de tus clientes. Si logras reseñas positivas de Google Mi Negocio junto con las de otros sitios como Yelp o TripAdvisor, tendrás un SEO local muy bueno. Recuerda que estas le dicen a Google que tu negocio es real y satisface las necesidades de los consumidores.
Hasta aquí, las 5 claves para mejorar el SEO local de tu web. Si te gustó el post, compártelo en las redes sociales o déjame tu comentario para saber qué opinas o cualquier duda que tengas. Y no dejes de suscribirte para seguir aprendiendo sobre WordPress, WooCommerce y comercio electrónico en general.
Esta entrada ha sido publicada el 02/11/2020 13:11
En el dinámico mundo de las redes sociales, es común encontrar empresarios y marcas que perciben estas plataformas principalmente como… Leer más
En el mundo del comercio electrónico, cada vez surgen nuevas estrategias y enfoques para promocionar y vender productos. Una de… Leer más
En el mundo de los negocios, es fundamental utilizar estrategias efectivas para aumentar las ventas y fidelizar a los clientes.… Leer más