El 2020 acabó, y de seguro si estás leyendo este artículo, en ese año te convenciste de que en la actualidad es totalmente innecesario tener una tienda física. Si ya llevas un negocio online, te brindaremos en este post algunos consejos para mejorar tu tienda virtual de cara al 2021.
3 Consejos para mejorar tu tienda virtual
Además de contar con una mercancía y una tienda online, y conocimientos para administrar la misma. Los siguientes consejos te ayudarán a continuar tu emprendimiento con éxito y alcanzar todos tus objetivos:
1. No ignores la creación de una estrategia de marketing digital
Aunque sea de lo más básico, realmente muchos emprendedores deciden que una buena estrategia de marketing es innecesaria. Piensan que los negocios aún pueden florecer como en el tiempo de nuestros abuelos. Bueno, los tiempos cambian, y así cambia la mente del consumidor.
Por ello, el plan de marketing que tengas en tu empresa, marcará la diferencia entre un fracaso inminente, un éxito pasajero o uno rotundo. Este plan contará con varias estrategias para tu tienda online, entre ellas:
- Marketing por redes sociales.
- Email marketing.
- Marketing de contenidos.
- Marketing de motores de búsqueda o SEO.
2. Invierte en la imagen de tu marca
Como dice el viejo refrán “vista hace fe”. Realmente ya no es tan difícil como antes, que los clientes que hacen sus compras de forma online confíen en una mercancía, que sólo tocan y prueban cuando ya han efectuado la compra.
El truco está en el atractivo de la imagen. Las fotos de tus productos, tus anuncios, videos y demás propaganda deben contar con una excelente calidad de imagen. Un diseño atractivo también es fundamental.
Sin embargo, no todos sabemos manejarnos con Photoshop u otros editores de imagen, por lo que conviene que te asocies con un diseñador y de paso estudies un poco de diseño y publicidad.
¿Por qué? Aunque no llegues a ser capaz de diseñar por tu cuenta, tener una opinión y buen gusto al respecto te ayudará a decidir qué tipo de imagen es mejor para tu tienda online.
3. Promociona con originalidad
Los concursos, rifas y demás promociones son excelentes para aumentar las ventas y la visibilidad de tu emprendimiento. Sin embargo, debes intentar diferenciarte de la competencia. No tiene gracia que rifes algo que nada tiene que ver con los productos de tu tienda. Por eso, opta por la originalidad y apela a los deseos de tu buyer persona.
¿Aún piensas que es mejor rifar un Iphone X aunque tu tienda se especializa en productos de belleza? Piensa que, luego de la rifa, más de la mitad de las personas que visitaron tu tienda con motivo del concurso, no volverán a tu página.
Además de estos consejos, te recomendamos mantenerte al tanto de las últimas tendencias tecnológicas. Cada día aparecen nuevas redes, aplicaciones y funciones que te pueden ayudar a promocionar tu negocio online.
Esperamos que estos consejos para mejorar tu tienda virtual te ayuden a alcanzar las metas que te has propuesto en este 2021. Continua con tu negocio, hazlo crecer y crece junto a él.
¡Feliz 2021!