En este artículo te contamos algunos consejos para ofrecer una buena política de envíos en tu tienda online.
¿Ya has optimizado tu negocio de ecommerce a nivel de SEO? ¿Has implementado una estrategia de marketing para atraer clientes? Debes saber que, aún y con todos estos esfuerzos, si tu servicio de postventa no es eficaz y tu política de envíos no está bien estructurada, tu negocio no dará frutos.
En este artículo te brindamos algunos consejos para ofrecer una buena política de envíos.
¿Todavía no estás convencido de la importancia de una política de envíos en ecommerce? A lo largo del post conocerás sus beneficios.
Mostrar con claridad cómo tu tienda gestiona los envíos nacionales e internacionales, así como los plazos de entrega y las garantías que ofreces, harán que ganes terreno frente a tus competidores.
Desde el momento en que se confirma el pago, debes enviar un correo electrónico a tu cliente para notificarle la operación.
Del mismo modo debes comunicarle que el envío se tramitó correctamente en la empresa de mensajería, proporcionándole además los horarios de reparto de la misma en su localidad.
Lo usual para un ecommerce es hacer sus entregas en un plazo que no excede los 3 días en territorio nacional, y máximo 10 días para entregas internacionales.
Es importantísimo que tu acuerdo con las distintas empresas de mensajería incluya tiempos de entrega más específicos por localización. Para así poder brindarle al cliente, en dependencia de su localidad, el tiempo exacto que demorará la entrega de su compra.
Es necesario notificarle al cliente cuando el pedido esté en su localidad, para que pueda recogerlo en la dirección que aportó al realizar la compra.
Debes aclarar al cliente que tendrá que probar el producto una vez que lo reciba, para comprobar que funciona como esperaba, de modo que la compra pueda darse por finalizada.
Los nuevos clientes se fían mucho de las garantías que ofreces en tus envíos, por lo que si la política de envíos de tu ecommerce no incluye qué hacer cuando no se recibe lo esperado, posiblemente no realizarán la compra.
Asegúrate que el paquete esté en perfectas condiciones al salir del almacén y al llegar a su destino, para evitar una posible devolución. Del mismo modo, gestiona la forma en que recogerás nuevamente la compra si esta no se ajusta a las expectativas del cliente, intentando que este proceso sea lo más rápido y eficiente posible.
Los clientes siempre tienen preguntas antes y después de adquirir un producto, especialmente en las tiendas de ecommerce. La incertidumbre de no saber si su producto llegará en tiempo y forma, o en las condiciones que piensan, hacen que sientan inseguridad, sobre todo si son nuevos clientes.
Puedes elaborar una sección dentro de tu web que recoja algunas de las que pueden ser sus preguntas más frecuentes. Por ejemplo:
1 ¿Qué pasa si no puedo recoger mi compra?
2 ¿Por qué no he recibido mi pedido?
3 ¿Puedo cambiar la dirección de entrega del pedido?
4 ¿Puedo recoger en tienda o almacén luego de comprar en la web?
También puedes ofrecer envíos gratis. En este artículo te contamos todos los beneficios de esta estrategia.
Esperamos que estos consejos para ofrecer una buena política de envíos te ayuden a brindar a tus clientes y a ti mismo una forma de superar cualquier obstáculo o percance durante el proceso.
Esta entrada ha sido publicada el 03/12/2020 09:30
En el dinámico mundo de las redes sociales, es común encontrar empresarios y marcas que perciben estas plataformas principalmente como… Leer más
En el mundo del comercio electrónico, cada vez surgen nuevas estrategias y enfoques para promocionar y vender productos. Una de… Leer más
En el mundo de los negocios, es fundamental utilizar estrategias efectivas para aumentar las ventas y fidelizar a los clientes.… Leer más