Uno de los sucesos claves de este 2020 es, sin duda alguna, la pandemia del coronavirus que azota al mundo entero. La empresas, en este caso las B2B, se han tenido que adaptar rápidamente a las funciones online. Es por ellos que muchas compañía de dicho sector comienzan a transformarse digitalmente para enfrentarse a los retos del mercado actual.
Dicen que toda crisis también es una oportunidad y estos es lo que estamos viendo actualmente. Los nuevos retos que se presentan dan una gran cantidad de oportunidades para mejorar los resultados en una economía digital como la actual. En el siguiente texto te contaremos algunas de las oportunidades de inversión que puedes tener en el escenario donde nos encontramos.
Personalización
Una gran cantidad de los dueños de empresas B2B aseguran que invertir en personalización es una de las tácticas más fructíferas en la actualidad. Los contenidos personalizados en las web pueden incrementar en gran medida los ingresos que recibas.
Muchas empresas no tomas este camino porque piensan que la personalización puede verse como una invasión a la privacidad de los usuarios. No obstante, los resultados dicen todo lo contrario. Las personas cada vez más quieren este tipo de contenido y se decantan por las empresas que se lo presentan.
Gestión de contenido
Los sistemas de gestión de contenidos son muy importantes, sobre todo porque permite a los trabajadores de departamentos no técnicos realizar cambios en la web directamente, sin necesidad de que otro equipo se implique en el proceso. Aunque muchas empresas B2B implementan esto, la verdad que a una gran cantidad de las mismas les produce un gran trabajo realizar el cambio. Por lo mismo, es importante invertir y colocarlo como una prioridad en tu empresa.
Esto se hace mucho más patente en caso de una crisis, cuando necesitas que alguno de los departamentos acceda a la web y la modifique de la manera más rápida y sencilla posible. Las circunstancias cambian de manera imprevisible, por eso lo contenidos tiene que mantener actualizados adaptándose a lo que se pide en los tiempos que corren.
Autoservicio y venta directa
Cada vez más los usuarios de empresas B2B valoran el acceder a los precios de los productos. Esto se hace patente, si entendemos que la mayoría de las personas disfrutan obteniendo dicha información sin necesidad de interactuar con alguien. Esto se asocia en gran medida a las ventas online. Las empresas B2B tienen que adaptarse a las ventas online, y comprender que estas son su mayor oportunidad para el crecimiento y la expansión en los años por venir.
Amazon
Si bien la relación entre las empresas B2B y Amazon resulta un tanto complicada, ya que algunos consideran que se está perdiendo ingresos debido al gigante de internet. La verdad es que esta empresa es una de las mejores oportunidades que se tiene actualmente para ampliar los canales de distribución y así llegar de manera más sencilla a los clientes. Si bien Amazon pueden resultar una amenaza, la verdad es que mucho más resulta una oportunidad para ser más grande, tener una base de clientes mejor formada y otorgar más ganancias a la larga.