El tráfico web no deja de aumentar y cada vez más usuarios buscan respuesta a sus necesidades dentro de Internet. Por ello, los ecommerce han decidido poner en práctica una serie de estrategias que aumentan la conversión de los usuarios. Y es que se demuestra que la personalización web aumenta tu conversión.
Pero ¿qué significa realmente la personalización web? Cada vez es más habitual que al realizar una compra, o se consulte un artículo en particular, se generen recomendaciones relacionadas. Bajo la premisa de “Artículos relacionados”, u “otros usuarios también se interesaron por”, los ecommerce ponen en práctica una de las estrategias de personalización web más evidentes.
Es decir, las webs cada vez están más condicionadas a las preferencias de los consumidores. De ese modo, se les recomienda otros productos, siempre tras determinar sus intereses. Cuánto más personalizada sea la oferta o más precisa sea, más opciones tiene el ecommerce de generar una venta más. De ahí que quede demostrado que la personalización web aumenta tu conversión.
Aquí te damos algunas consecuencias de una personalización bien hecha.
El incremento de ventas viene unido a la idea de que los clientes se sienten valorados por la marca y quieren apostar por ella. Los productos ofrecidos se adaptan a sus gustos y se entiende como un detalle por parte de la propia marca. En ese sentido si un cliente percibe que es el centro de atención de la empresa, estará más predispuesto a realizar una compra o establecer una relación duradera con ella.
La personalización tiene efectos directos en las interacciones con los usuarios. En la medida en la que se ofrecen contenidos interesantes para ellos, estos pincharán en los productos o servicios.
La marca obtiene grandes beneficios con este tipo de interacciones. La personalización web aumenta tu conversión pero también es fácilmente medible. Las interacciones quedan automáticamente gestionadas por los ecommerce. Y en función de ellas se pueden poner en práctica otras estrategias o mejorar la propia personalización. La tasa de respuesta aumenta progresivamente y es prácticamente automática.
La generación de notoriedad de la marca viene unida a la satisfacción de los propios usuarios. Si estos están contentos con el servicio recibido, lo recomendarán. El branding de la marca depende de la imagen de marca que generen los usuarios. De ahí que las recomendaciones y opiniones sean tan importantes.
Derivado de ello, es que si la notoriedad de la marca aumenta también lo hará la relación entre los usuarios y la propia marca. Los leads se convertirán en clientes fieles, por ejemplo. En ese sentido se construye una relación fuerte con los clientes que permite comunicarse eficazmente con ellos.
Por último, hay que tener en cuenta que la personalización debe afectar directamente a las relaciones con los clientes. En el caso de no poder desarrollarla en el conjunto de la web, o en todos los elementos de la campaña, es importante que al menos los aspectos más importantes sí estén cubiertos.
Esta entrada ha sido publicada el 31/05/2021 12:30
En el dinámico mundo de las redes sociales, es común encontrar empresarios y marcas que perciben estas plataformas principalmente como… Leer más
En el mundo del comercio electrónico, cada vez surgen nuevas estrategias y enfoques para promocionar y vender productos. Una de… Leer más
En el mundo de los negocios, es fundamental utilizar estrategias efectivas para aumentar las ventas y fidelizar a los clientes.… Leer más