Un gran desafío al que se enfrentan las tiendas online de muebles, es el hecho de que los clientes no pueden interactuar físicamente con el producto.
Esto, como es natural, disminuye las posibilidades de compra, ya que el posible comprador no se siente tan seguro como en una tienda física.
Además, pueden haber malentendidos y devoluciones, con la consecuente insatisfacción del comprador y la pérdida de ingresos.
Por suerte, este problema tiene solución: utilizar un personalizador 3D de productos para diluir la barrera que separa físicamente al cliente del mueble que desea comprar.
¿Por qué instalar un personalizador 3D de productos en tu tienda?
Si tienes una tienda online de muebles, lo mejor que puedes hacer es adquirir un personalizador 3D de productos que le permita al usuario examinar el mueble como si lo tuviera delante.
Esto no solo mejora la experiencia de usuario de la tienda y el tiempo de permanencia en las páginas de productos, sino que aumenta la confianza que depositan los clientes en tu negocio. Por ende, tus ventas se dispararán pues estás garantizando que el usuario compre exactamente lo que quiere.
Antes de comprar, él o ella podrá examinar todos los detalles del mueble desde todos los ángulos y distancias para hacerse una clara idea del color, textura, dimensiones, material, etc. Eso por no mencionar que puede personalizar el producto en tiempo real gracias a las herramientas que le brinda el simulador 3D.
Todo lo anterior se traduce, como ya vimos, en más ventas, menos devoluciones y mayor confianza. Pero también en una reducción de los errores de fabricación, una fidelización más sólida y un crecimiento estable de tu negocio, pues un cliente satisfecho es un cliente que te recomendará a otras personas.
Experiencia de página y posicionamiento en buscadores
Otra razón de peso para utilizar un personalizador 3D de productos, es que mejora el posicionamiento en buscadores como Google, lo que te permite ganar mayor visibilidad y tráfico en Internet.
El motivo es que tanto la experiencia de usuario como el tiempo de permanencia son favorecidos. El usuario se siente muy a gusto explorando los productos y “jugando” con ellos en el simulador 3D, lo que a su vez hace que permanezca más tiempo en las páginas de productos y explore la tienda con mayor profundidad.
Y aunque la experiencia de usuario y el tiempo de permanencia siempre han sido factores de posicionamiento, hoy lo son más. Porque recientemente Google anunció el despliegue de un nuevo algoritmo.
Este nuevo algoritmo tiene muy en cuenta un aspecto llamado “experiencia de página”. Es decir la manera en que los usuarios perciben la experiencia de interactuar con una página. O, de forma más subjetiva, qué tan bien y cómodo se siente al navegar.
Así que los sitios web con mejor “experiencia de página” obtendrán mejores posiciones en los resultados de búsqueda. Y por tanto un mayor tráfico desde Google y otros buscadores de la red.
Como ves, instalar un personalizador 3D de productos en tu tienda online, además de una elección competitiva, es una necesidad que con el tiempo se impondrá cada vez con mayor fuerza. Así que no dudes en hacerlo, cuanto antes mejor.
Si te pareció útil este artículo y crees que puede interesar a tus amigos de Prestashop, compártelo en tus redes sociales o déjame un comentario con cualquier duda u opinión que tengas.