Si te has preguntado cómo emplear Pinterest para ecommerce es seguramente porque sientes que como plataforma ofrece un gran potencial para tu tienda virtual.
Y no estás errado: siempre que comprendas cómo funciona, qué esperan sus usuarios y qué tipo de publicaciones deberías hacer, Pinterest puede ayudarte a expandir la visibilidad de tu marca y aumentar tus ventas.
Pero antes, es necesario que conozcas…
¿Cómo funciona Pinterest?
Pinterest es una plataforma que permite a sus usuarios crear y administrar colecciones de imágenes, que se ubican en tableros personales temáticos. Dichos usuarios, llamados en la red “pinners”, recopilan imágenes en sus tableros de otros usuarios, creando gran interacción entre los contenidos que comparten y otros usuarios.
Pinterest te permite:
- Aumentar el alcance y la visibilidad de tu marca y sus productos.
- Atraer a tus clientes potenciales.
- Aumentar la venta de tus productos y servicios.
- Mejorar el tráfico referal.
- Usar tu comunidad en la red social como base para desarrollar tu ecommerce.
Ten en cuenta que esta red social no permite hacer ventas directamente en la plataforma. Por tanto, los usuarios que lleguen a tu perfil o tus pines, tendrán que ser redirigidos a tu ecommerce para realizar la compra.
¿Cómo utilizar Pinterest para ecommerce?
A continuación, te mostramos algunas claves para comenzar tu estrategia de marketing en Pinterest:
1. Crea una página de negocios de interés
Si tu intención es utilizar Pinterest para vender tus productos, crea una página de empresa en la plataforma. Este tipo de perfiles están específicamente diseñados para negocios que desean interactuar con sus clientes.
Para obtener una página comercial verificada, lo único que tendrás que hacer es confirmar la dirección de tu sitio web. Al hacerlo, podrás acceder a características adicionales orientadas a empresas, además de que le aportarás credibilidad a tu perfil.
2. Utiliza imágenes de excelente calidad en Pinterest para eCommerce
Pinterest es, ante todo, una plataforma visual. Por tanto, los usuarios sólo harán clic en imágenes de alta calidad. Las imágenes grandes y mejor definidas generan en esta red social un mayor engagament que las más pequeñas. Ve a por el formato 1128×738, estas quedan mejor que otros formatos.
3. Define y atrae a tus seguidores
Para atraer fans y crear una estrategia de venta en Pinterest, debes buscar y preseleccionar a los usuarios activos que se interesen por productos similares a los tuyos.
Luego de hacerlo, asegúrate de contestar a cualquier pregunta, responder a sus comentarios y agradecer cuando les gustan tus imágenes.
4. Desarrolla una estrategia de contenidos
Para lograr emplear Pinterest como herramienta de marketing para ecommerce de manera más efectiva, debes tener muy en cuenta que no basta con compartir sólo imágenes de tus propios productos.
Busca contenido relacionado que pueda interesar a tus seguidores: productos que complementen a los tuyos, tips y consejos para utilizarlos, etc. Al mismo tiempo, si pineas imágenes de otros usuarios (siempre que tengan relación con tu nicho, pero que no sean tus competidores) comenzarás a crear nuevas relaciones, al tiempo que añades variedad a tu perfil.
5. Promueve en tu ecommerce la opción de compartir en Pinterest
Si ya tienes buen tráfico en tu web, anima a tus usuarios a compartir tus productos en Pinterest. Para ello debes incluir el botón de “Pinear” en tus fichas de producto, mediante widgets como AddThis o DiggDigg.
Del mismo modo, si lo que quieres es atraer visitas a tu página de Pinterest, anuncia ofertas y concursos para usuarios de Pinterest que compartan los productos de tu web.
Esperamos que con estos consejos ya puedas comenzar a emplear Pinterest para tu ecommerce.