Existen muchas plataformas ecommerce para crear tu tienda virtual. Aunque muchas de ellas prestar servicios parecidos, algunas se destacan entre las demás por su innovación, buena reputación, por ser plataformas de comercio electrónico pensadas para el beneficio del emprendedor. Contar con una buena plataforma ecommerce será un gran punto de partida para convertir tu negocio en una de las mejores tiendas online.
Lo único que debes hacer es averiguar, educarte sobre el asunto y ver entre las múltiples plataformas de venta online para escoger la mejor opción. El siguiente texto va encaminado a mostrarte algunas de las mejores plataformas que existen actualmente.
Un paso crucial a la hora de crear una tienda online, es elegir la plataforma de comercio electrónico adecuada. Y aunque, en última instancia, todas permiten desarrollar, personalizar y gestionar un ecommerce eficaz, lo cierto es que su elección dependerá de tus objetivos y de los recursos técnicos, humanos y financieros con que cuentas.
Por eso, quiero hablarte hoy de las mejores plataformas de comercio electrónico en la actualidad. Son aquellas que combinan potencia, flexibilidad y personalización con un coste aceptable y la posibilidad de hacer crecer tu tienda online en la medida de tus posibilidades. De esa forma, sabrás qué esperar de cada una y te será más fácil elegir la adecuada.
7 Mejores plataformas E-commerce
WooCommerce
Una de las variables de las plataformas ecommerce son los plugins. La plataforma WordPress cuenta con uno de los más populares en el mundo: WooCommerce. Lo que hace este plugin es proveer múltiples funcionalidades a las plataformas de venta online.
Una de las grandes ventajas es que permite que los principiantes en plataformas de venta online puedan manejar todas sus funciones sin ningún tipo de problemas. Para aquellos novatos en plataformas de comercio electrónico no existe mejor opción, así que te recomendamos a utilizarla.
PrestaShop
Estamos ante una de las mejores plataformas de ecommerce que existen actualmente. PrestaShop es una plataforma ecommerce dedica, lo que quiere decir que en ella podrás encontrar todo para crear cualquier clase de plataformas de venta online.
De fácil utilización, en ella podrás encontrar toda clases de funcionalidades para administrar productos, opciones de pago para tus plataformas de comercio electrónico, e incluso puedes registrar tus impuestos si así lo quieres.
Una de las funcionalidades extras que la convierten en una de los mejores ecommerce es la capacidad de poder ampliar sus capacidades a través de plugins.
Magento
Cuando hablamos de plataformas ecommerce algunos nombres salen a la palestra como muestra de lo mejor que se puede encontrar en el mercado actualmente, este es el caso de Magento. Esta plataforma de comercio electrónico se caracteriza por estar dirigida a empresas de gran escala.
Su gran flexibilidad la convierte en una de los mejores ecommerce debido a que con ella se pueden crear plataformas de venta online pequeñas o gran, no obstante debes conocer un poco de programación y diseño pues la plataforma te lo exigirá.
OpenCart
Su potencia y los servicios que presta la convierten en uno de las plataformas ecommerce más utilizadas y de mejor reputación que existen. Su gran ventaja es el tablero, que permite a cualquiera que quiera crear plataformas de venta online tener todas las opciones que necesita, de manera fácil e intuitiva.
Además, una de sus ventajas y que la convierte es una de las mejores plataformas de ecommerce, es que la personalización es muy sencilla gracias a su sistema de módulos.
osCommerce
En una lista de mejores plataformas de ecommerce no se puede dejar atrás a osCommerce. Y lo que le da este título es su fácil configuración, lo que hace que no se necesita casi nada de experiencia en plataformas ecommerce para desarrollar las mejores tiendas virtuales online.
Shopify
Con una cuota de mercado del 21%, Shopify es la segunda plataforma de ecommerce más popular. También es muy fácil e intuitiva, y cuenta con una estructura de costos muy organizada y transparente que te permitirá saber exactamente cuánto invertir. La única desventaja es que, a diferencia de WooCommerce, la mayoría de los servicios no son gratuitos. Así que tu proyecto saldrá más caro.
BigCommerce
Por último, tenemos a BigCommerce. Es gratis, no exige comisiones por transacción y su curva de aprendizaje es breve. Además, brinda numerosas facilidades de descuento y posibilidades increíbles en cuanto a SEO. Si me preguntas, es una de las mejores opciones para comenzar, aunque resulta difícil elegir entre ella, WooCommerce y Shopify.
¿Qué características debería buscar en una plataforma de comercio electrónico?
- Capacidad de establecer categorías de productos. Si vendes más de un tipo de artículo, necesitas mantener las cosas organizadas.
- Opciones de personalización de la página de productos. Deberías poder crear páginas únicas para cada producto que contengan información completa y se vean bien.
- Funcionalidad de ventas y descuentos. A los clientes les encantan las ventas y son una excelente manera de conseguir más negocios.
- Soporte para múltiples procesadores de pago. A mucha gente le gusta usar sus procesadores de pago preferidos, así que ofrecer múltiples opciones es una excelente idea.
- Información analítica. Cuanto más sepa sobre sus clientes, más podrá optimizar su tienda para aumentar las conversiones.