La velocidad de carga de una web constituye uno de los principales factores de posicionamiento. Pues se trata de un elemento sumamente importante en la experiencia de usuario.
Por ello, todos los que crean una web buscan optimizar su rendimiento al máximo con soluciones de programación y diseño que garanticen una carga veloz.
Si tienes tu web en WordPress, te encantará leer este artículo. Descubre cuáles son los plugins para mejorar la velocidad de tu web en WordPress que te recomendamos instalar cuanto antes.
Por supuesto, existen muchas soluciones sencillas para garantizar una alta velocidad de carga como la optimización de las imágenes, pero con estos complementos es posible mejorar este parámetro al máximo.
Medios especializados afirman que el tiempo óptimo de carga de una web se encuentra por debajo de los 3 segundos.
Así es.
Tu web debe cargar en un abrir y cerrar de ojos. Por ello, conviene optimizarla con los siguientes plugins para mejorar la velocidad de tu web en WordPress que te contamos a continuación.
Este es un plugin que te permitirá mejorar considerablemente la velocidad de carga de tu web pues la optimiza mediante una configuración avanzada de caché, carga diferida y compresión de archivos estáticos.
No solo mejorará la velocidad de carga, sino también otros parámetros de rendimiento como son los tiempos de respuesta y el consumo de recursos.
Es muy positivo para la experiencia de usuario contar con imágenes de gran calidad. Pero estas suelen ser muy pesadas y ralentizan la velocidad de carga de cualquier web.
Por ello, necesitas instalar plugins como Optimizador.io que tiene el objetivo de reducir el tamaño de todas las imágenes, sin que esto signifique que pierda calidad o resolución.
De esta forma, seguirás ofreciendo una experiencia de usuario óptima en cuanto al aspecto visual, pero con un rendimiento optimizado.
Este plugin se encarga de optimizar los códigos de nuestra web. Con Autoptimize podrás combinar y optimizar códigos CSS, HTML y JavaScript, entre otras opciones avanzadas.
Este plugin suele tener problemas de compatibilidad con otros, por lo que deberás revisar en profundidad tu web para que esto no ocurra.
Si no quieres sacrificar otros plugins que son igualmente importantes para el funcionamiento óptimo de la web y tienen incompatibilidad con Autoptimize, puedes probar otras alternativas.
Una de las más conocidas es:
WP-MINIFY: Un plugin que se encarga de optimizar los archivos CSS y Java Script, reduciendo su tamaño.
Y estos son algunos de los plugins para optimizar WordPress gratuitos y de pago que te permitirán mejorar el rendimiento de tu web. Utiliza los más adecuados para tu proyecto, según el tipo de web que tienes y su funcionamiento.
¿Sabes de otros plugins WordPress para mejorar la velocidad de carga de un web?
Esta entrada ha sido publicada el 12/04/2021 11:00
En el dinámico mundo de las redes sociales, es común encontrar empresarios y marcas que perciben estas plataformas principalmente como… Leer más
En el mundo del comercio electrónico, cada vez surgen nuevas estrategias y enfoques para promocionar y vender productos. Una de… Leer más
En el mundo de los negocios, es fundamental utilizar estrategias efectivas para aumentar las ventas y fidelizar a los clientes.… Leer más