Cuando vamos a iniciar un e-ecommerce deberemos tomar decisiones importantes, una de ellas será la plataforma en que desarrollarás la tienda virtual. En la actualidad, puedes encontrar en el mercado diferentes opciones que te ofrecerán grandes prestaciones. Entre ellas, una de las más interesante es Magento. En el siguiente texto te hablaremos de algunas de las ventajas de decantarte por esta opción.
La estructura de e-commerce que se genera con esta plataforma está pensada para ayudar a un buen posicionamiento en buscadores. Entre otras cosas, además de favorecer el control del SEO en el contenido del catálogo, dispone de diversos módulos gratuitos que permiten trabajos de SEO profesionales. Esta es una muy buena manera de lograr un posicionamiento orgánico y que más personas conozcan tu negocio.
Magento para e-commerce también dispone de varios permisos y accesos de diferentes niveles, con actualizaciones regulares de seguridad. También ayuda a que la tienda online cumpla con los requisitos del PCI Data Security Standard, que garantiza la seguridad de los datos de las tarjetas de crédito. Igualmente, dispone de módulos para la adaptación al RGPD.
La instalación de esta plataforma implica la generación de diseños responsive, por lo que las tiendas online realizadas sobre esta plataforma pueden ser visibles también con cualquier tipo de dispositivo móvil. Esto es especialmente importante, si tenemos en cuenta que cada vez más personas se conectan con estos medios para realizar sus compras online.
Magento para e-commerce, además, incluye un completo CMS que facilita la gestión de contenidos porque es totalmente visual. De esta manera, se puede editar la apariencia de una página web antes de publicarla.
Si optamos por esta plataforma para la creación de nuestro e-commerce, podremos integrar el sistema con diversas herramientas y servicios de uso tan habitual como Paypal o Google Analytics, gracias a los numerosos módulos de que dispone.
Asimismo, también se puede conectar con la mayoría de programas ERP, por lo que disfrutaremos de la ventaja de tener el canal e-commerce integrado en con los demás procesos de la empresa.
Uno de los aspectos más importantes de un e-commerce es que su proceso de compra sea lo más fácil posible, para evitar el abandono del carrito de los clientes. Magento para e-commerce permite añadir artículos sin perder de vista el catálogo y, además, dispone de un formulario final mucho más sencillo. De esa manera, el proceso de compra será mucho más sencillo y el porcentaje de abandono menos.
Magento continuamente está modificando y corrigiendo el rendimiento y la velocidad de carga de e-commerce. Además, esta plataforma permite gestionar con eficiencia catálogos de miles de productos, con centenares de pedidos a la hora. Su gran capacidad justifica sobradamente sus requisitos de funcionamiento. Así, estarás seguro que contarás con la mejor opción a la hora de crear tu tienda virtual y podrás ofrecerle a tus clientes toda la calidad que se merecen.
Esta entrada ha sido publicada el 19/02/2021 11:30
En el dinámico mundo de las redes sociales, es común encontrar empresarios y marcas que perciben estas plataformas principalmente como… Leer más
En el mundo del comercio electrónico, cada vez surgen nuevas estrategias y enfoques para promocionar y vender productos. Una de… Leer más
En el mundo de los negocios, es fundamental utilizar estrategias efectivas para aumentar las ventas y fidelizar a los clientes.… Leer más