Por increíble que parezca, quedan personas que todavía no conocen el potencial de la publicidad en Facebook. Pero lo cierto es que ya devino en campo de batalla predilecto no solo de las PyMES y startups, sino de las grandes empresas. ¿Los motivos? ¡Más de los que podrías imaginar! Por eso, veamos a grandes rasgos por qué hacer marketing en Facebook.
1. 2.400+ millones de usuarios… ¡y creciendo!
A la fecha, hay más de 2.400 millones de usuarios registrados en Facebook. Y la cifra está lejos de quedarse ahí, pues cada minutos se suman nada menos que ¡400 nuevos usuarios! Ello significa que en Facebook puedes acceder a más público potencial que en ninguna otra red social.
Además, se ha registrado un aumento del 600% en el numero de interacciones de desde 2018. ¿Qué significa esto? Que los usuarios cada día interactúan más con las páginas, en lugar de limitarse a “mirar y seguir”.
Y, por si fuera poco, puedes desplegar tu publicidad a cualquier hora ya que los usuarios acceden a Facebook un promedio de 8 veces al día. El 30% de ellos lo usan más de 2 horas diarias, ¡y el 10% hasta 6 horas! Estas cifras, por supuesto, variarán en función del público objetivo que elijas. Pero te dan una idea bastante buena de lo que puedes esperar.
2. Publicidad avanzada
Mas allá de la filantropía, todos sabemos que la razón de ser de Facebook está en la publicidad. En otras palabras, ¡ellos quieren que te publicites! Y para que lo consigas, ponen en tus manos las avanzadas posibilidades de Facebook Ads, la plataforma publicitaria de Facebook y que vendría a ser, en esta red social, el equivalente a Google AdWords.
Facebook Ads intercala los anuncios con las publicaciones normales, tanto en la columna principal (feed) como en la derecha o sidebar de las páginas web, o en las apps de Facebook. Con esta plataforma, puedes lanzar campañas de publicidad con anuncios dirigidos a segmentos específicos del público, y según el calendario de publicaciones,
De ese modo, puedes dirigir tu mensaje al nicho de mercado que deseas, y conseguir un retorno de inversión (ROI) muy alto. Y, como veremos más adelante, los costes son más económicos de lo que imaginas. No en vano, el 96% de los expertos en marketing en redes sociales consideran a Facebook Ads la plataforma más efectiva.
3. Control y medición en tiempo real
Pero las posibilidades de Facebook como campo de batalla en cuestiones de marketing no terminan en lo dicho. Y es que los anuncios de esta red social tiene todas las características de los sistemas de puja en tiempo real, con un control y medición instantáneos del rendimiento de los anuncios.
Puedes saber cuántos seguidores tienes, cuántos usuarios han interactuado con tu página, el número de visitas, qué horarios son los mejores para publicitar, el alcance orgánico y pagado, y demás métricas que te permitirán dirigir tu estrategia de marketing en la dirección correcta.
Y no podemos olvidar uno de los rasgos más distintivos de Facebook: su potencial para viralizar contenido. La propia dinámica de la red social hace posible que, sin que tengas que mover un dedos, sean los propios usuarios quienes difundan y viralicen tus contenidos.
4. ¡Es rápido y barato!
Si algo atrae a las empresas de Facebook, es que las campañas de marketing empiezan a dar resultados en plazos de tiempo muy breves, debido a las posibilidades que, como ya vimos, te brinda esta red social.
Además, es más barato puesto que tú decides cuánto gastar a diario y en cada campaña, pudiendo lograr resultados espectaculares con un presupuesto relativamente moderado. Por supuesto, esto dependerá de lo efectiva que resulte tu campaña y del monto en dinero por el cual estás dispuesto a pujar, a pesar de lo cual nunca gastarás más de lo previsto.
Como puedes ver, con las posibilidades que brinda la publicidad en Facebook, la pregunta ya no sería tanto por qué usarlo, ¡sino por qué no usarlo! Irresistible como es para cualquier empresa de Internet, habría que tener razones muy especiales para no explotar esta red social. ¡Y lo cierto es que no puedo imaginar ninguna!
Si te gustó el artículo, compártelo en tus redes sociales para que otros sepan más del tema. O déjame tu comentario para saber qué piensas.
Razones para hacer Marketing en Facebook
- Es muy rentable.
- Tasa de éxito probado.
- Se hace exactamente como tú quieres.
- Se dirige a las personas adecuadas.
- Puedes usar el pixel de facebook para rastrear.