Si tu tienda online es nueva, una de las mejores formas de comenzar a vender es integrar Prestashop y Amazon Marketplace. Pero lo cierto es que gestionar un ecommerce y una cuenta de Amazon al mismo tiempo puede ser un verdadero dolor de cabeza.
Por eso, te explicaré cómo conectar ambos para obtener beneficios del mercado online más grande del mundo sin morir en el intento. Y, como ya puedes imaginar, se trata de instalar y configurar los mejores módulos creados para lograr dicha integración.
Según los expertos, Amazon Market Place es el mejor add-on para vender en esta plataforma. No solo está disponible para Prestashop, sino para todos los demás CMS de ecommerce importantes. Y te permite recibir en tu tienda online todos los pedidos que te hagan en Amazon de manera simple y eficaz.
Este módulo, al igual que el anterior, te permite integrar tu base de datos de productos con Amazon Marketplace. Pero además incluye Amazon Shop. Ello te permite vender productos relacionados de dicha plataforma en tu tienda online y ganar hasta un 7% de comisión por marketing de afiliados.
Hablo aquí de un módulo muy interesante que, como su nombre lo indica, posibilita la sincronización de la base de datos de productos entre tu tienda Prestashop y Amazon. Además, puedes descargar lotes de productos por día, semana o cualquier otro intervalo de tiempo, para gestionarlos con facilidad.
Se trata de uno de los módulos de integración entre Prestashop y Amazon Maketplace más completos (si no el más). Y es que te permite realizar numerosas tareas relacionadas con la integración desde tu panel de administración Prestashop, incluyendo por ejemplo el seguimiento de visitas, ventas y devoluciones.
Una herramienta muy sencilla pero poderosa. Amazon importer está diseñado para importar con rapidez todos los productos de Amazon que desees a tu ecommerce, seleccionando los productos por su código ASIN. Sin dudas, la opción más sencilla para ganar por marketing de afiliados con Prestashop.
Ahora que ya conoces algunas opciones para elegir, te explicaré cómo captar clientes de Amazon y llevarlos a tu tienda online. Algo que vendría a ser una excelente estrategia si quieres sacarle el máximo provecho a tu afiliación.
La mejor forma de darte a conocer en Amazon y atraer clientes de la gigante del comercio electrónico es crear tu propia marca en dicha plataforma. Puedes crear tu propia marca y registrarla en Amazon, y luego personalizar la gestión de tus pedidos insertando una imagen con la dirección de tu web, logo, etc. para que el cliente tome consciencia de tu marca.
Pero no basta con “anunciarse”. Tienes además tener un plus que convenza al cliente que vale la pena visitarte. Por ejemplo, añadir descuentos para el próximo pedido, enviar un regalo que compense los gastos de envío si son elevados o un producto complementario, y otras estrategias de ventas.
De esa forma, si lo haces bien, puedes desmarcarte de la competencia y lograr que un buen número de clientes de Amazon también visiten tu tienda online. Quizás no te hagas millonario de esta forma ni obtengas una vasta clientela, pero si tu ecommerce está recién inaugurado es una excelente opción para vender.
Si te pareció útil, comparte o déjame un comentario. Y no olvides suscribirte al blog para que no te pierdas ni una sola de nuestras publicaciones sobre Prestashop, marketing online y comercio electrónico.
Esta entrada ha sido publicada el 13/08/2020 11:30
En el dinámico mundo de las redes sociales, es común encontrar empresarios y marcas que perciben estas plataformas principalmente como… Leer más
En el mundo del comercio electrónico, cada vez surgen nuevas estrategias y enfoques para promocionar y vender productos. Una de… Leer más
En el mundo de los negocios, es fundamental utilizar estrategias efectivas para aumentar las ventas y fidelizar a los clientes.… Leer más