A la hora de iniciar un comercio electrónico es importante hacernos la pregunta sobre cuál tipo de plataforma elegiremos. Pues bien, entre el gran catálogo de opciones, PrestaShop se presenta como una de las más completas, sencillas de utilizar y económicas. Su grandes prestaciones la ponen a la cabeza de sus competidoras. Aquí te diremos algunas características que debes saber antes de usar PrestaShop para tu ecommerce.
Prestashop es una plataforma de comercio electrónico o CMS de código abierto, también denominado Open Source. Esto significa que cualquier persona puede acceder a personalizar, modificar y actualizar su propia tienda online y adaptarla a sus necesidades. Lo que sí te recomendamos es que, aunque Prestashop es fácil de instalar, hay ciertos aspectos de programación para los que puedes necesitar de una empresa de diseño web.
Puedes solicitar ayuda tanto para crear tu página entera como para ciertos aspectos concretos. Además, es cierto que algunas plantillas pueden presentar algún pequeño error de código que necesita ser resuelto. Y ahí es donde entra la empresa de diseño web. Tanto para dejarte la tienda llave en mano como para ayudarte en su mantenimiento. A todos nos gusta ir mejorando en nuestra tienda física, pues lo mismo debe suceder con nuestra tienda online. Ya sea para instalar un nuevo módulo, un tema o mejorar ciertos aspectos.
Otro de los aspectos interesantes de Prestashop pasa por la gran variedad de temas que encontramos a nuestra disposición para personalizar nuestra tienda online, desarrollados muchos de ellos con respecto a un sector en concreto (hay temas diseñados específicamente para tiendas online de moda, calzado, floristería, farmacia, etc.).
Claro que generalmente todos los temas son viables para nuestro comercio electrónico, debemos conocer qué aspectos no pueden faltar en nuestro negocio digital. ¿Queremos un menú grande que soporte fotos o uno más pequeño? ¿Nos gustaría contar con vídeo en la portada, deslizable de fotos, nuestros últimos artículos del blog…?
Y otros detalles que pasan desapercibidos pero que también son muy importantes. Eso sí, no olvidemos que tenemos que buscar temas responsive (que se adapten a las visitas desde móviles). O de lo contrario Google nos penalizará.
Podemos decir que son aquellos “accesorios” que vamos añadiendo a nuestra tienda online para mejorar el diseño web o aspecto, posicionamiento en buscadores y el UX (user experience o experiencia del usuario cuando navega por nuestra web). Por ejemplo, existen módulos que nos permiten hacer más amigables las urls de cara al posicionamiento orgánico de nuestra tienda online en buscadores. Es decir, los links que se ven en nuestra tienda online.
También tenemos módulos para cambiar el menú que nos viene por defecto con el tema que hemos escogido, para instalar la pasarela de pago con tarjeta y Paypal, módulos de e-mail marketing, analítica de nuestra web, etc. Lo recomendable para todo esto es que cuentes con una empresa de diseño web que te ayude en todo el proceso de creación de tu tienda online. De esta forma la carga de trabajo y las dudas que vayan surgiendo serán más fáciles de sobrellevar.
Esta entrada ha sido publicada el 01/04/2021 11:30
En el dinámico mundo de las redes sociales, es común encontrar empresarios y marcas que perciben estas plataformas principalmente como… Leer más
En el mundo del comercio electrónico, cada vez surgen nuevas estrategias y enfoques para promocionar y vender productos. Una de… Leer más
En el mundo de los negocios, es fundamental utilizar estrategias efectivas para aumentar las ventas y fidelizar a los clientes.… Leer más