En el mundo de las empresas B2B ocurre un fenómeno interesante: los clientes cambian regularmente de proveedores. Esto puede ocurrir por diferentes clases de factores. A veces es insatisfacción por la calidad del producto, el precio, fecha de entrega o el servicio. Investigaciones en este sentido, han llegado a la conclusión de que, a nivel global, el 80% de los compradores han cambiado de proveedores al menos una vez en un periodo de 24 meses.
Si esto ocurre, si la fidelidad y la satisfacción de los clientes es baja, ¿de qué manera una empresa B2B puede crear una base de clientes sólida y tener ingresos respetables? En el siguiente texto hablaremos de cómo puedes lograr buenos resultados con tu empresa.
La cuestión es a la vez sencilla y complicada. Lo que una empresa debe tener en cuenta es ofrecer una experiencia de cliente consistente, donde la calidad impere sobre todas las cosas y donde, para el bien de ambas partes, se tenga un respeto por el otro. A menuda las empresas B2B carecen de una falta de personalización y un buen enfoque al cliente.
Cuando una empresa de este tipo llega a la cima o crea una base confiable de cliente, lo más normal es que experimente un crecimiento de ingresos y una cuota de mercado significativamente mayor. Una de las mejores estrategias es la de aprovechar la tecnología para comprender los datos y así proporcionar ofertas y experiencias mucho más personalizadas para los clientes.
Las empresas B2B tienen la oportunidad de experimentar crecimiento, siempre y cuando sepan aplicar los siguiente tres principios:
Hoy en día los datos pueden darnos mucha información sobre los clientes. No obstante, muchas empresas B2B no logran clasificarlos para tener información realmente valiosa. Las grandes empresas cuentan con plataformas tecnológicas que les permiten centralizar los datos y de ese modo ordenar la información. Al aprovechar dicha herramienta las empresas son capaces de ofrecer ofertas personalizadas y un servicio a la altura de la situación.
Aunque contemos con muchas ayudas tecnológicas, y aunque esto ha cambiado el tablero de juego, la verdad es que el factor humano aún es muy importante para que una empresa tenga éxito. Aquellos negocios que logran avanzar a otros niveles, lo hacen debido a la buena combinación de ambos factores. Los medios virtuales impulsados por lo humano será una combinación que permitirá un crecimiento efectivo.
Muchas empresas dividen sus departamentos, utilizando para esto diferentes sistemas, datos e incluso tecnología diferente. Esto hace que los clientes tengan una experiencia distinta dependiendo de con qué parte de la empresa se comunique. Por dicha razón es muy importante que tu empresa B2B se centre en los clientes y todos los departamentos compartan información y prácticas que sean buenas para el conjunto.
Aunque no lo creas, lo clientes diferencian el servicio cuando una empresa impulsa una cultura centrada en el cliente. Por esa razón, es necesario crear estrategias que reúnan todos los aspectos importante de la empresa y los hagan trabajar en pro de buenos resultados.
Esta entrada ha sido publicada el 17/02/2020 00:54
En el dinámico mundo de las redes sociales, es común encontrar empresarios y marcas que perciben estas plataformas principalmente como… Leer más
En el mundo del comercio electrónico, cada vez surgen nuevas estrategias y enfoques para promocionar y vender productos. Una de… Leer más
En el mundo de los negocios, es fundamental utilizar estrategias efectivas para aumentar las ventas y fidelizar a los clientes.… Leer más