La promoción es algo imprescindible en cualquier negocio. En un mundo con más de siete billones de personas distribuidas en 194 países, la calidad de tu producto no es lo único que decide si tu negocio es exitoso o no. Si no visibilizas tu marca, si no atraes a los consumidores hacia tu producto, ellos nunca lo encontrarán entre tanta competencia.
De ahí la importancia de la promoción. Y ¿qué mejor forma de promover tu marca que con las redes sociales? Y entre estas, LinkedIn viene siendo la más especializada, al ser una red social orientada al mundo empresarial, de negocios y profesionales. Con más de seiscientos millones de usuarios, es una de las mejores opciones para la promoción, y aquí te diremos cómo hacerlo.
Debes generar contenido que sea original, atractivo y le aporte algún valor a las personas o empresas que visiten tu perfil o interactúen contigo. Utiliza todas las herramientas que brinda LinkedIn para poder confeccionar contenidos. Estos pueden ser publicaciones escritas, videos o conferencias y transmisiones en vivo con LinkedIn Live.
Recuerda siempre que debe ser Original y Atractivo. Y no solo en el texto. Trata también de que vaya acompañado de alguna imagen atractiva que haga que, aquel visitante, entre y lea lo que tienes que decirle. Mantén este contenido actualizado y fresco.
A partir de anuncios y contenidos atractivos en tu perfil, solo te queda conectar con tu red de potenciales clientes y/o consumidores. No es conectar por conectar. Puedes hacerlo sin criterio de discriminación o focalizado a perfiles específicos. Lo recomendable es esta última opción.
Debes sectorizar en dependencia de tu especialización en el mercado. O sea, si vas a vender verduras orgánicas no te sirve de nada conectar con empresas cárnicas u otras compañías que vendan lo mismo que tú.
Conecta con tus perfiles afines, interactúa con ellos, participa en foros. Utiliza todas las herramientas que te brinda LinkedIn: Únete a los grupos de LinkedIn y establece relaciones provechosas. Utiliza el LinkedIn Analytics para monitorear quiénes visitan tu página y qué buscan. Así podrás analizar qué contenido publicar y hacia dónde dirigir tu empresa en dependencia de estas conexiones.
En cualquier estrategia de marketing, la publicidad es crucial. No es algo novedoso, ni originado por LinkedIn. Anualmente se emplean millones de dólares en ella. Ya en el año 1953 cuando Frederik Pohl y Cyril M. Kornbluth publicaron Los mercaderes del espacio, se vislumbraba el futuro, auge, alcance, influencia, importancia y valor de la publicidad. Sin embargo, con LinkedIn no tendrás que gastar millones. Él te ofrece varias formas en dependencia de tu producto y/o presupuesto.
1- Texto: Aparecen en una pequeña columna a la derecha en la pantalla de tu ordenador, donde colocarás pequeños anuncios. Con solo 100 caracteres deberás crear textos sumamente atractivos para atraer a los clientes o consumidores. Sin embargo, su efectividad está demostrada.
2- Contenido patrocinado: Estos son los anuncios (un poco más largos que los textos del punto 1) que aparecen en la forma nativa del feed de tus contactos.
3- Inmail patrocinados: Son similares a los correos comunes. Lo que los diferencia es que estos inmails son como mensajes privados que solo se envían cuando el destinatario se encuentra activo en su perfil de LinkedIn. Una ventaja de estos inmails, es que puedes personalizarlos a tu gusto y necesidades, tampoco van a spam ni rebotan. La entrega es siempre del 100% de efectividad.
4- Banners y anuncios dinámicos: Ya estos son un poco más visuales que los tres puntos anteriores, donde el texto posee la mayor importancia. No obstante, aunque escojas las imágenes más adecuadas, llamativas y perfectas, siempre debes brindarle importancia al texto. Que sean cortos, pero con buena pega y en concordancia con las imágenes. Estas publicidades aparecen en las páginas con mayor tráfico de LinkedIn.
Ya he hablado de algunas (LinkedIn Live, Analytics, Grupos), sin embargo, no son las únicas, aunque pueden ser las más utilizadas hoy en día. Sin embargo, LinkedIn tiene otras muy útiles que pueden funcionar de complementarias para todo lo que hemos hablado en este post. Estas son:
1- Canvas: Esta herramienta te permite crear imágenes personalizadas de forma gratuita (aunque puedes comprar también) También puedes crear gifs y pequeños videos que ayudarán a darle mayor atractivo a tus publicaciones y publicidad.
2- Share: Con este botón puedes enlazar a LinkedIn con el resto de tus redes sociales.
3- Hootsuite: Esta magnífica herramienta te permitirá administrar tus publicaciones y contenido de LinkedIn y tus otras redes sociales. Aunque es una herramienta gratuita, su aprovechamiento óptimo se encuentra en la forma pagada. Con ella podrás patrocinar tus publicaciones y llegar a mayor cantidad de perfiles.
Esta entrada ha sido publicada el 24/11/2020 10:30
En el dinámico mundo de las redes sociales, es común encontrar empresarios y marcas que perciben estas plataformas principalmente como… Leer más
En el mundo del comercio electrónico, cada vez surgen nuevas estrategias y enfoques para promocionar y vender productos. Una de… Leer más
En el mundo de los negocios, es fundamental utilizar estrategias efectivas para aumentar las ventas y fidelizar a los clientes.… Leer más