Aplicar técnicas de marketing agresivo, si no lo haces de manera adecuada, puede traerte problemas. Tener una estrategia bien pensada y métricas tangibles y medibles son los aspectos más importantes del marketing digital. Los problemas más comunes vienen por contar con una estrategia deficiente y no tener ni idea de qué métricas son importantes para el retorno de la inversión.
Aunque en un principio consideres que no, es vital escribir tu estrategia de contenidos, tenerla siempre a mano y remitirse a ella constantemente. Incluyendo el objetivo final, así como los pasos específicos que tienes que dar para llegar hasta donde necesitas. Así como con qué métricas vas a definir la consecución de tus objetivos.
¿Qué es marketing agresivo?
Es posible que no lo sepas, pero probablemente hayas estado en el extremo receptor de una venta dura muchas veces. Las llamadas en frío de los operadores de telemarketing, por ejemplo, generalmente entran en esta categoría. Una venta fría suele ser una forma más agresiva de hacer una venta.
El marketing agresivo implica cualquier técnica inmediata y contundente que los usuarios encuentren difícil de ignorar. El objetivo es persuadir a los clientes potenciales para que hagan clic de inmediato para obtener más información.
Pros
Ayuda a los clientes indecisos
Si un cliente está en la frontera de hacer una compra, el enfoque de marketing agresivo podría ser suficiente para convencerlo. También puedes obtener más ventas de personas propensas a comprar impulsivamente. Cuando presionas con fuerza, puedes convencerlos de que realicen una compra rápida sin pensarlo realmente.
Más ventas a corto plazo
La estrategia del marketing agresivo podría resultar en más ventas a corto plazo en algunos casos. Ciertos clientes pueden sentir la urgencia de un tono más áspero y podrían cerrar el trato más rápido. Alguien puede sentirse presionado para actuar de inmediato basándose en el comportamiento de un vendedor. Este no siempre es el caso, pero puede ser una ventaja para las ventas
Contras
Podría cerrar una venta por completo
La venta dura puede ser bastante desagradable e irritante. Algunas personas se sienten tan ofendidas por algunas técnicas de ventas telefónica que colgarán el teléfono de inmediato o saldrán de una tienda. De hecho, pueden producir el efecto contrario. Y en lugar de cerrar una venta hacer que el lead acabe en manos de tu competencia.
Si eso sucede con regularidad, realmente podría dañar tus ventas totales. Tu negocio incluso podría terminar perdiendo demasiadas ventas como para poder sobrevivir. Y además estarás dando ventas directas a tu competencia.
No suelen ser estrategias para objetivos a largo plazo
Los clientes habituales y el boca a boca son muy importantes para las ventas. Las técnicas de marketing agresivo pueden obtener una venta inicial, pero muchos usuarios llegarán a tener una experiencia tan negativa que les hará que no te compren en el futuro.
Eso significa que podrías perder futuras ventas de un cliente satisfecho. Además, estos usuarios pueden expresarse en las redes sociales o contarles a sus amigos y familiares la horrible experiencia que han tenido. Nadie quiere lidiar con un negocio que es conocido por utilizar técnicas de este tipo.