Las redes sociales han cobrado tal importancia en la actualidad, que ningún negocio online puede prescindir de ellas. Por tal motivo, hacer publicidad online en redes sociales se ha convertido en una prioridad de todo aquel que pretenda alcanzar una gran audiencia para promocionar sus productos / servicios. Y un elemento muy importante del marketing en redes sociales son las social ads. Veamos por qué.
Las social ads son herramientas de publicidad online en redes sociales que te permiten realizar acciones avanzadas con segmentos muy específicos de la audiencia. Y es que su principal fortaleza son las innumerables opciones de segmentación que ofrecen. Tal es su utilidad en marketing que son ampliamente utilizadas tanto por startups y PyMEs como por las más importantes compañías.
Algo muy interesante de las social ads, es que puedes trabajar con muchos formatos de contenido que te posibilitan visibilizar tus productos / servicios entre los usuarios: textos, imágenes, videos, podcasts, formularios, contenido interactivo y más. De hecho, puedes integrar todos estos formatos para obtener una mayor efectividad.
Además, ofrecen un amplio espectro de métricas de analítica web para medir los resultados de tus campañas y conocer la audiencia con la cual estás trabajando. De este modo, resulta muy sencillo hacer ajustes a la estrategia, optimizar tus acciones y, en general, corregir tu curso en la dirección correcta para alcanzar un mayor impacto publicitario.
Pero lo más atractivo de estas herramientas de publicidad online en redes sociales es lo económicas que resultan. Incluso te puedes dar el lujo de experimentar al principio sin tener clara tu estrategia, solo para saber qué funciona y qué no, y luego crear un verdadero plan de marketing.
¿Por qué? Porque puedes comenzar con unos pocos euros al día. Y, si te va bien, ir aumentando la inversión. O lanzarte de lleno si ya tienes una estrategia definida. Ello se debe a que, al implementar un modelo de pago por clic, las social ads te permiten tener un verdadero control sobre los gastos. De modo que, al desplegar campañas de social ads, sabes de antemano y con mucha precisión el presupuesto a invertir.
Las Facebooks Ads son las social ads del rey de las redes sociales. Como tal, te permiten segmentar la audiencia mediante innumerables criterios: grupos de edad, sexo, idioma, educación, trabajo, relación sentimental, ideología política, religión, etc. Pero también intereses basados en el comportamiento de los usuarios en Facebook.
De hecho, una de las facilidades más atractivas de las Facebook Ads es que puedes importar con un archivo de clientes. Eso además de dirigir los anuncias a personas que visiten determinados sitios web (incluyendo el tuyo) o que interactúen con tu aplicación, las que más interactúen con tu contenido orgánico en Facebook y muchas otras posibilidades.
Pero lógicamente las Facebook Ads no son las únicas social ads que puedes utilizar para publicitar tu negocio en redes sociales. También tienes a tu disposición las Twitter Ads, Instagram Ads, Pinterest Ads y muchas otras. De hecho, prácticamente no hay redes sociales en que no puedas utilizar esta clase de herramientas de marketing online.
Si te pareció útil este artículo, compártelo en tus redes sociales o déjame un comentario con tu opinión y experiencias en el uso de social ads. Y no dejes de suscribirte al blog para estar al tanto de cada nueva publicación sobre Prestashop y temas relacionados con la venta y promoción de productos / servicios online.
Esta entrada ha sido publicada el 30/07/2020 13:10
En el dinámico mundo de las redes sociales, es común encontrar empresarios y marcas que perciben estas plataformas principalmente como… Leer más
En el mundo del comercio electrónico, cada vez surgen nuevas estrategias y enfoques para promocionar y vender productos. Una de… Leer más
En el mundo de los negocios, es fundamental utilizar estrategias efectivas para aumentar las ventas y fidelizar a los clientes.… Leer más