Existen algunos puntos en tu estrategia SEO para PrestaShop que debes tener muy en cuenta si quieres que tus post aparezcan en los principales resultados de los buscadores. No obstante, pocas personas prestan verdadera atención a ello. Por lo tanto, hemos preparado un texto para que te des cuenta de todas las cuestiones que deberás tener presente.
Te recomendamos que leas atentamente y comiences a implementarlos, con un poco de esfuerzo y disciplina verás que en un corto tiempo verás resultados.
Los títulos siguen siendo a día de hoy un factor muy importante en la estrategia SEO. Por eso, debemos cumplir algunas normas básicas. Para empezar, ten en cuenta que hay que pensar en SEO pero también en el usuario. No olvides que el título aparecerá en las SERPS de búsquedas y, por este motivo, tiene que atraer al cliente para hacer click.
Lo mismo sucede con la descripción, no pienses en algo 100% SEO, sino en algo que tenga las palabras clave y que incite al usuario a entrar. Respecto al título intenta que no tengan
más de 70 caracteres, ya que es el límite de caracteres que utiliza Google.
Uno de los principales errores que encontramos en muchas tiendas es el contenido duplicado. Éste se puede producir principalmente por dos factores, uno de los más habituales es que el proveedor de nuestros productos nos proporciona un fichero xml con la información de estos, la cual introducimos en nuestra base de datos. Factor que automáticamente nos provoca que tengamos un contenido duplicado con otros sites que también han obtenido el mismo XML de datos del mismo proveedor.
El segundo factor que nos provoca contenido duplicado es que en muchos casos tenemos productos muy similares que tienen pocas variantes en su contenido,es decir, tenemos productos que contienen tan poca información que nos encontramos que si lo comparamos con otros productos que tenemos la variación en cuanto a contenido es mínima. Esto provoca, en este caso, que Google considere que tenemos contenido duplicado internamente.
Cada página es una opción para posicionar un contenido. Por eso no debemos de olvidarnos de las categorías de productos. Cada categoría debe de tener una imagen y una descripción bien elaborada que permita mejorar el posicionamiento por los criterios que deseemos. Además debemos de crear una jerarquía de categorías bien montada y estructurada que aporte lógica a la web.
Aunque el último cambio en Google Images afectó notablemente al tráfico que aportaba éste a los sites, todavía sigue siendo una fuente importante de tráfico para algunos proyectos. Por eso, es importante cuidar todo el apartado de imágenes poniendo como nombre del fichero un nombre que contenga información que aporte valor al usuario, utilizando palabras clave que nos ayuden en el proceso de la búsqueda. Lo ideal es que la separación de las palabras sea con guion medio y no bajo.
Esta entrada ha sido publicada el 08/04/2021 11:30
En el dinámico mundo de las redes sociales, es común encontrar empresarios y marcas que perciben estas plataformas principalmente como… Leer más
En el mundo del comercio electrónico, cada vez surgen nuevas estrategias y enfoques para promocionar y vender productos. Una de… Leer más
En el mundo de los negocios, es fundamental utilizar estrategias efectivas para aumentar las ventas y fidelizar a los clientes.… Leer más